----- LeBron James ha estado practicando en privado con varios jugadores de los Lakers en la cuarentena // Gigantes del Cibao anuncian a Jesús Mejía como nuevo gerente general // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.177 del país // Valdez Russo favorece la agencia libre en Lidom // Movimiento Deportivo recorre el país juramentando atletas...
5/15/2020 8:04:04 PM  |  Prensa FD
Puerto Rico a espera de aprobacion de un protocolo para reanuar torneo
Si la propuesta es confirmada por la Gobernada (Wanda Vázquez Garced), el torneo reiniciaría el 25 de junio.
 
news PUERTO RICO.- La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) presentó este viernes un documento de 35 páginas en el que desglosa un protocolo y guía de seguridad que se implementará para que la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) regrese a la cancha luego de más de dos meses sin acción por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El documento fue redactado por José “Picky” Servera, director de torneo de la LVSF, y revisado por el doctor César Trabanco, presidente de la FPV. El mismo fue enviado hoy al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Es un protocolo completo en el que la seguridad es lo más importante para todos los participantes de nuestros eventos, incluyendo al público, los atletas, los oficiales, entrenadores y demás personal”, expresó Trabanco. “Hasta lo árbitros van a trabajar con un equipo especial para su protección y la de las jugadoras”, agregó.

“Nuestra primera opción y siempre ha sido, la de jugar con público tomando nuestras medidas de seguridad; pero si confirman jugar en cancha cerrada, estamos listos para llevarlo a cabo”, sentenció el líder federativo.

“Si la propuesta del DRD (tercera etapa – 25 de junio- a puerta cerrada) es confirmada por la Gobernada (Wanda Vázquez Garced) y el Task Force, la reunión que teníamos con los apoderados de la LVSF para el 27 de junio, la adelantaremos”, dijo Trabanco.

El presidente de la FPV continúa en negociaciones para poder transmitir por televisión o circuito cerrado.

Por otra parte, Trabanco adelantó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que las transferencias otorgadas a jugadoras para este año se mantendrán vigentes para que puedan completar sus ligas correspondientes, como es el caso de las refuerzos activas en Puerto Rico.

“Además, con las nuevas fechas de transferencia, desde junio se pueden solicitar nuevas”, adelantó Trabanco, quien dijo estar pendiente a las determinaciones del Gobierno a fin de mes para buscar las alternativas correspondientes para la Liga de Voleibol Superior Masculina.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
No solo por el nombre del equipo, sino por las tantas cosas positivas que han realizado, Los Gigantes del Ciba...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario