----- Otro dominicano suspendido en Grandes Ligas, Wellington Castillo recibe sanción de 80 juegos // Filis blanquean y les pisan los talones a Bravos // Torneo de la LNB 2018 será dedicado a Luis Felipe López ----- Leury regresa esta noche al equipo luego de perderse dos juegos por problemas estomacales. ----- Atlético de San Francisco le quitó el invicto al Cibao FC, le ganó en su campo y ante sus fanáticos, ahora el equipo debutante se encuentra en la tercera posición con 10 puntos.
5/6/2018 5:22:14 PM  |  Jacinto Díaz
Escogen selección dominicana para el Panamericano de Pesas
Clasificatorio se celebrará del 12 al 18 de este mes en el Parque del Este
 
news SANTO DOMINGO.- El cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas ya tiene definida la escuadra que defenderá los colores patrios en el Campeonato Continental que se celebrará en suelo quisqueyano del 12 al 18 de este mes.

Las selecciones quedaron conformadas por ocho hombres y ocho mujeres y las encabezan Beatriz Pirón, Crismeri Santana, Luis García y José Familia, tres de los atletas que han conseguido los principales logros internacionales en los años recientes, en sus respectivas ramas.

Héctor Domínguez, entrenador en jefe de la selección nacional, y el presidente de la federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), William Ozuna, expresaron el optimismo en los atletas de cara al evento que definirá la clasificación de los países de América para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el año 2019.

“Ya tenemos los equipos completos con ambas ramas. Ahora estamos en la fase final de los entrenamientos y esperando que avancen las horas para terminar la preparación en la capital”, expresó Domínguez vía telefónica desde Jarabacoa, donde por casi dos meses se hizo la concentración de más de 40 pesistas que buscaban lograr un cupo en la selección.


Domínguez aseguró que “no fue fácil sacar los ocho atletas en cada rama por la calidad de los muchachos que trataban de representar al país en el Panamericano que iniciará el próximo viernes día 12 en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Dijo que ahora solo resta que los pesistas respondan en la competencia igual mejor que como lo hicieron en el último chequeo para escoger la selección tanto de hombres como de mujeres. “Fue una lucha dura entre todos los muchachos, pero al final no podían ser seleccionados más de ocho por rama”, explicó.

Dijo confiar en que los que esta vez no pudieron conformar la escuadra, sigan trabajando fuerte de cara a venideros eventos, incluyendo los propios Juegos Panamericanos del 2019 en la capital peruana.

De su parte, William Ozuna ponderó el esfuerzo y la entrega de los atletas seleccionados y de aquellos que no quedaron en el equipo nacional. “Había un enorme talento en la preselección y muchos que se quedaron fuera de la escogencia tienen el potencial para formar parte de los equipos, pero no cabían todos. Sólo había plazas para 16 y los entrenadores han seleccionado a los que mejor rendimiento y desempeño mostraron en los entrenamientos y en las pruebas competitivas internas”, manifestó.

Ozuna destacó la entrega del cuerpo dirigencial que encabeza Domínguez, junto con el bielorruso Liavontsy Hancharenka y el ex pesista de la selección nacional superior Moreno Martínez.

Los seleccionados

Además de Pirón y Santana, la selección de mujeres la conforman Georgina Silvestre, medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe; Santa Dolorita Cotes, Yineisy Paola Reyes, Ernestina Familia, Selinee Rodríguez y Verónica Saladín.

Con medallas de todos los colores en eventos internacionales oficiales y propios de esta disciplina, Pirón y Santana constituyen las principales cartas de triunfo de la selección femenina.

Pirón es una recordista y campeona tanto en Juegos Panamericanos como en Centroamericanos y del Caribe, mientras que Santana viene de ganar medalla de plata y bronce en los últimos Mundiales de Pesas, celebrados el año pasado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Las oriundas de San Pedro de Macorís (Pirón) y Hato Mayor (Santana) competirán en 53 y 90 kilogramos, respectivamente.

Cotes, quien hará su debut en la arena internacional a nivel superior, y Silvestre, ambas de San Pedro, subirán a la plataforma en los 48 kilogramos. Paola Reyes, una veterana de muchos en la selección grande, saldrá en los 63 kilogramos y Familia en 75 kgs.

Estas dos pesistas, al igual que Celiné Rodríguez (compite en los 90 kilogramos), son las únicas de la selección que no provienen del Este del país. Reyes es nativa de San Cristóbal, en tanto que Rodríguez y Familia del municipio Este de la Provincia Santo Domingo. Finalmente, en femenino completa la selección la seibana Saladín, quien compite en la categoría súper pesada, +90 kilogramos.

Familia y García

José Familia y Luis García, de los 105 y 56 kilogramos, son los rostros más conocidos y con más millas recorridas y kilos levantados en la arena internacional, dentro de la selección masculina.

Son múltiples ganadores de medallas en competencias internacionales y están listos para subir al pódium en sus respectivas divisiones, al decir del entrenador Domínguez. Familia y García son oriundos de Santo Domingo Este.

La selección masculina tendrá pesistas debutantes al nivel superior, como el seibano Julio Cedeño, competidor de los 69 kilogramos.

Zacarías Bonnat, un atleta nativo de Bayaguana, es otra gran esperanza y saldrá como uno de los favoritos para competir por las medallas de oro en los 85 kgs, misma prueba en que subirá a la plataforma el barahonero Juan Martínez, otro debutante en la selección grande.

También estrenándose a nivel superior y acompañando a José Familia en los 105 kilogramos, estará Juan Campos, del municipio Este de la Provincia Santo Domingo. Luis Coca, de Bayaguana, y el bisoño José Merán, de la PSD, serán los representantes del país en más de 105 kilogramos.

Al frente del Comité Organizador del Panamericano de Halterofilia está el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, quien precisó que toda la ruta crítica del evento ha sido transitada con éxito y que han trabajado para celebrar un gran campeonato continental.
»» DEL MEDIO
Moca, Provincia Espaillat derrotó a San Francisco, Provincia Duarte en las eliminatorias de Baloncesto para los Juegos Nacionales, un deporte que los francomacorisanos habían dominado por años.
 
Fernando Romero, dominicano y de los Gigantes del Cibao lanzó otro buen juego anoche con Minnesota, 5 entradas de una vuelta, ponchó seis, pero salió sin decisión.
 
Robinson Cano perderá dos meses de la temporada por la fractura en su mano derecha.
 
San Francisco de Macorís no tiene proyectos que encaminen a los atletas mejorar en las competencias, a hacerlos mejores cada día.
 
Villa Rivas salvó a la Provincia Duarte en Boxeo, ganaron seis de las siete peleas que nos permitirán estar en los Juegos Nacionales, Felicidades.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Gigantes del Cibao siguen tras un buen Gerente General El propio presidente del equipo Sr. Samir Rizek se ha ...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cuál es mejor torneo de baloncesto para tí?








 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario