----- 22 jugadores dejados en libertad por los Gigantes del Cibao, Antonio Bastardo y Garabez Rosa entre los más conocidos // Patrick Beverley fue multado con $25.000 por insultar a un árbitro // Carlos Martínez a abrir por San Luis el martes // Dominicano de los Azulejos Teoscar Hernández se lesionó y estará mucho tiempo fuera de acción // Aroldis Chapman fue activado por los Yankees de New York // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Harán pruebas de Covid-19 en Centro Olímpico; Familiares de los at
8/2/2020 11:23:16 PM  |  WILLIAM AISH
Federados valoran elección de Camacho como nuevo ministro de Deportes
Maldonado, Villalona, Colin, Tavárez y García confiados en que hará buen trabajo en el cargo
 
news SANTO DOMINGO.- El ingeniero Francisco Camacho Rivas, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), fue anunciado el pasado viernes como el próximo ministro de Deportes por el presidente electo, Luis Abinader, en sustitución del actual incumbente, Danilo Díaz.

El exatleta de 57 años de edad, quien fue miembro de la selección nacional de taekwondo y ha estado por 13 años al frente de la Fedotae, ha recibido elogios por parte de sus colegas presidentes de federaciones luego de su designación.

El Nuevo Diario buscó la reacción de varios federados, quienes dejan entrever que Camacho podría hacer buena gestión, ya que conoce bien los intríngulis del deporte dominicano, principalmente la parte federativa y olímpica.

Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis

Creo que el ingeniero Francisco Camacho ha sido atleta y es un destacado miembro del movimiento olímpico que conoce muy bien las dificultades y las virtudes de los deportes y por tanto su designación luce muy adecuada y oportuna. Creo que él tiene la posibilidad de establecer una dinámica generadora de confianza y de entusiasmo con el movimiento olímpico del país y lograr hacer cosas maravillosas en múltiples sentidos. En ampliar las bases de desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional, introduciéndolas consistentemente en las escuelas.

Camacho tiene la comprensión de todos estos temas porque lo maneja conceptualmente y porque los ha vivido, así que tiene las condiciones para establecer un diálogo diferente con las federaciones que manejan las diferentes disciplinas deportivas y construir un plan consistente. Y ojalá logremos con él establecer un verdadero plan deportivo nacional, que pudiera ser quinquenal.

Su designación abre esas posibilidades y ahora hay que esperar que él y su equipo comiencen a actuar sobre el escenario. Incluso, creo que la situación de dificultad brinda una magnífica oportunidad para un trabajo colaborativo sincero, fluido y productivo entre el Gobierno y el movimiento olímpico.

Rafael Villalona, miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y pasado presidente de Fedogolf

Desde la campaña presidencial de Luis Abinader, estuve apoyando el programa de deportes de los primeros 100 días encabezados por Francisco Camacho, por sus cualidades de dirigente innato demostrado en su presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo y los logros obtenidos internacionalmente. Por ello me llenó de gran satisfacción su nombramiento como ministro de Deportes, lo cual nos alimenta la esperanza de que las federaciones vuelvan a tener el manejo de sus recursos, de que sus instalaciones reciban la atención adecuada al igual que los atletas, entrenadores y dirigentes de asociaciones, uniones deportivas, clubes y ligas, olvidadas desde hace tiempo.

Que la ley 356-05 se aplica a cabalidad, que los recursos del ministerio y del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fonade) sean distribuidos a las instituciones en los porcentajes que ordena la ley, supervisados por el Consejo Nacional de Estrategia Deportiva (Coned), inoperante hasta el momento, crear incentivos de viviendas, educación, seguros y atenciones médicas a los atletas de alto rendimiento.

Trabajar más con el deporte para todos suministrando utilerías e instalaciones decentes a los clubes del país para enfrentar los vicios a que nuestra juventud en los barrios está expuesta. A trabajar con la incorporación de todas las asociaciones del país, lo que asegura su independencia económica y progreso de las mismas al recibir recursos de instituciones privadas y no cargarle todo al estado dominicano. A qué le brinde respeto y dignidad a los dirigentes deportivos que esperan horas para ser recibidos y escuchar sus problemas.

Francisco Camacho como conocedor de las necesidades de las federaciones tengo la plena seguridad que realizará una gestión exitosa. Mis para bienes para él y para todo el movimiento deportivo.

Espero, por último la construcción de las instalaciones de bádminton esperada desde hace años.

Con mis declaraciones no quiero hacer leña del árbol caído pues siempre recibí del ministro Danilo Díaz y sus asistentes, un trato digno y respetuoso aún cuando la asignación mensual de Fedogolf es la más baja de todas las federaciones.

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación

Para mí es una decisión acertada por parte del presidente electo Luis Abinader.

Francisco Camacho es un hombre del movimiento olímpico, por lo cual nos sentimos bien representados. Su designación es un reconocimiento a la lealtad y trabajo. Bajo su mandato como presidente de la Fedotae ha tenido medalla olímpica, una con Gaby Mercedes y otra con Luisito Pie.

Confiamos en que él puede hacer buen trabajo.

Colin Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha

Lo que espero de Francisco Camacho.

Es un hombre del deporte y conoce las necesidades de todas las disciplinas.

Espero que las federaciones retomen su independencia, que tengamos un independencia económica.

Que haya armonía y respeto con el Comité Olímpico Dominicano.

Debe mejorar condiciones de los atletas.

Las federaciones necesitamos utilería, hace años que nosotros no tenemos nada.

Queremos nombramientos para monitores.

Por último, queremos que regresen los eventos nacionales, regionales y que eso sea un camino para el montaje de los Juegos Nacionales.

Rubén García, presidente de Fedofúbol

Con la certeza de que esta designación ha sido orientada hacia lo seguro, puesto que en su calidad de atleta, con una hoja de vida en la actividad deportiva desde su juventud, entiende la importancia del desarrollo deportivo, sobre todo en un país como el nuestro, que debe luchar para enfrentar los problemas sistemáticos que afectan nuestra juventud.

A su condición de federado se le suma una reputación de hombre disciplinado, organizado y con gran capacidad lo que nos asegura la valoración de la función principal de regulación del deporte en el país, y lo importante del apoyo gubernamental en su desarrollo y mantenimiento, para el crecimiento internacional del deporte y especialmente de todos sus atletas.

Atinada la decisión de nuestro presidente electo, éxitos!
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Nelson Cruz se mete en la ruta de MVP en la liga americana Con la actuación del martes en la noche en el dobl...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario