----- Otro dominicano suspendido en Grandes Ligas, Wellington Castillo recibe sanción de 80 juegos // Filis blanquean y les pisan los talones a Bravos // Torneo de la LNB 2018 será dedicado a Luis Felipe López ----- Leury regresa esta noche al equipo luego de perderse dos juegos por problemas estomacales. ----- Atlético de San Francisco le quitó el invicto al Cibao FC, le ganó en su campo y ante sus fanáticos, ahora el equipo debutante se encuentra en la tercera posición con 10 puntos.
11/29/2017 6:14:27 PM  |  Jacinto Díaz
Mao inmortaliza a sus mejores deportistas de la Clase 2017
Tony Batista calificó el momento como la consecución de un escalón más en su vida
 
news MAO.- La Galería de la Fama del Deporte de la Región Noroeste instaló a cinco nuevos deportistas como inmortales, en un emotivo VIII Ceremonial celebrado el sábado en el auditórium Juan de Jesús Reyes de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Mao.

El acto de inmortalización de Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, Bernie Castro, Tony Batista y Mickey Mena (In Memoriam) contó con la presencia del intermedista estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.

La sorpresiva presencia en el escenario de Canó, uno de los mejores intermedistas del juego y de los bateadores más consistentes que ha tenido el béisbol de Grandes Ligas en las previas diez temporadas, causó un gran revuelo entre los presentes que no perdieron tiempo en fotografiarse y solicitar autógrafos a uno de los peloteros dominicanos de mayor aceptación por la fanaticada.

Ramos Viola fue inmortalizado en la disciplina de softbol, en la que representó con altura, coraje y determinación los colores patrios en certámenes internacionales, ayudando con su bateo y hermética defensa en la receptoría a que República Dominicana conquistará múltiples medallas en esas justas.

El deporte rey de los dominicanos, el béisbol, tuvo a dos exaltados en las personas de Bernie Castro y Tony Batista, dos de las figuras cumbres en el dominio que tuvieron las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano en la última parte de la década de los 90’s y principios de este siglo.

Batista fue además un destacado pelotero en las Grandes, al punto de conectar 221 cuadrangulares en 11 años de carrera y se uno de los pocos dominicanos que han disparado 40 o más jonrones en una temporada.

Mientras que Castro fue un jugador que a base de velocidad y bateo de contacto domingo una época de la pelota local.

Mena, nativo de Monte Cristi y quien falleciera en el 2015, sobresalió como uno de los grandes comentaristas del juego y el mejor estadístico del béisbol profesional dominicano y de Grandes Ligas. Branly, Batista y Castro son nativos del municipio cabecera, Mao y Ramos Viola de Esperanza, un municipio perteneciente a Valverde.

“Estoy agradecido de esta distinción. Que una institución del deporte de mi provincia reconozca mi trayectoria deportiva es importante y hace que uno se sienta realizado por lo que hizo en el campo de juego”, dijo Ramos Viola, quien tuvo como edecán a Robinson Canó.

En ese sentido, valoró el esfuerzo hecho por Canó, “de trasladarse desde su natal San Pedro de Macorís para darme un espaldarazo como este. Es un gesto que no podré olvida”, expresó el ex receptor estrella de la selección nacional de softbol molinete, quien estuvo acompañado por su esposa Sila Matos, sus hijos Jean Carlos, Junior y Michael, y su cuñada Bienvenida Matos.

Branly Núñez, un ex selección nacional de ciclismo con experiencia en dos versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo 98 y El Salvador 2002), dijo que “no sabía si un momento como el de hoy iba a llegar, a pesar de que me esforcé para hacer que viniera a mi vida”.

Admitió que se sentía nostálgico y agradeció a Dios y a los miembros de la Galería de la Fama del Noroeste por brindarle ese momento.

José Antonio Mena recibió la inmortalización por su padre Mickey, y como edecán estuvo su hermana Laura. “La familia Mena se siente honrada con esta exaltación. Es un reconocimiento a la trayectoria, seriedad y responsabilidad profesional de papi”, precisó joven que ha seguido los pasos del padre, pero como narrador.

Para Bernie Castro, la inmortalización es una bendición por recibirla en su natal Valverde. Dijo que jugó la pelota con entrega y pasión sin pensar en ser exaltado, pero que recibe la distinción con humildad.

Tony Batista calificó el momento como la consecución de un escalón más en su vida deportiva y personal.

Reconocimientos al Jey Payano, Luisín y De Luna

La Galería de la Fama reconoció al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, representado por Bienvenido Solano; al ex secretario de Deportes, Felipe Payano; al narrador deportivo Ramón De Luna y de manera institucional al Oratorio Centro Juvenil Don Bosco de Mao, representado por el reverendo Melvin Guzmán y atletas de juveniles de fútbol del centro.

Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva local, fue el Presidente de Honor del Ceremonial y como próximo presidente para el 2019 fue designado el general Marcos Jiménez.

Los símbolos fueron portados por los atletas Margarita Durán (la bandera nacional), Tony García (la del Pabellón de la Fama), Alodia Rodríguez (portó el laurel) y Guillermo Taveras, con el machete.

Estuvo presente el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, y por la Galería de la Fama del Noroeste sus directivos Héctor Herrera, presidente; Darío Tió, vicepresidente; Luis Echavarría, secretario general, Manuel Peralta, tesorero; y los miembros Cándido Almánzar, Osvaldo Virgil y Calín Villalona.

La periodista Brenda Aracena, productora del programa de opinión ClarOscuro, declamó una poesía escrita a los exaltados y a la Galería de la Fama del Noroeste.
»» DEL MEDIO
Moca, Provincia Espaillat derrotó a San Francisco, Provincia Duarte en las eliminatorias de Baloncesto para los Juegos Nacionales, un deporte que los francomacorisanos habían dominado por años.
 
Fernando Romero, dominicano y de los Gigantes del Cibao lanzó otro buen juego anoche con Minnesota, 5 entradas de una vuelta, ponchó seis, pero salió sin decisión.
 
Robinson Cano perderá dos meses de la temporada por la fractura en su mano derecha.
 
San Francisco de Macorís no tiene proyectos que encaminen a los atletas mejorar en las competencias, a hacerlos mejores cada día.
 
Villa Rivas salvó a la Provincia Duarte en Boxeo, ganaron seis de las siete peleas que nos permitirán estar en los Juegos Nacionales, Felicidades.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Gigantes del Cibao siguen tras un buen Gerente General El propio presidente del equipo Sr. Samir Rizek se ha ...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cuál es mejor torneo de baloncesto para tí?








 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario