----- Hyun-Jin Ryu asegura un puesto en la rotación de los Dodgers // José Ramírez firma extensión de cinco años con los Indios // Julio César Urías empezará la temporada en los entrenamientos extendidos //
8/18/2016 12:51:06 AM  |  Diario Libre
Luisito Pie: “Hicimos realidad este sueño olímpico”
Les dedico esa medalla porque me hicieron ver que había una luz al final del camino
 
news BRASIL.- Fue un golpe duro: Tras perder en el repechaje olímpico de taekwondo, el dominicano Luisito Pie se derrumbó. Fue ahí, en el locker, entre el llanto, cuando su equipo le dijo que regresara a la lona más fuerte que nunca y que luchara por el bronce como si fuese oro.

Los escucho. Se transformó. Tuvo su mejor pelea en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. Solo unas horas después, Pie solo podía sonreír desde el podio mostrándole la medalla conseguida a su equipo que desde la tribuna coreaba su nombre y ondeaba banderas dominicanas.

“Les dedico esa medalla porque me hicieron ver que había una luz al final del camino. Me hicieron entender que aún no había terminado, que aun teníamos el sueño vivo”, dijo Pie. “Y ahora lo hicimos realidad este sueño olímpico”.

Pie, de 22 años, ganó el miércoles la medalla de bronce en la categoría de los 58 kilos. Superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios. Desde el comienzo del combate, Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

El oriundo de Bayagüana, en el corazón de la República Dominicana, venía de ganar la medalla de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. También logró el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014.

Pie comenzó hace cinco años a practicar en forma el deporte de combate en un país que es mejor conocido por ser la cuna de algunos de los mejores peloteros del mundo.

“Yo me enamoré del taekwondo. No sé por qué. Es difícil de explicar. A algunos les gustan chicas de pelo largo, a otras de pelo corto”, dijo entre risas. “Menos mal todos nosotros no hemos jugado a la pelota porque no estaríamos acá”.

Esta es la segunda medalla olímpica para el país caribeño en taekwondo. Gabriel Mercedes ganó una medalla de plata en Beijing 2008.

“Lo más difícil de todo esto es no estar con mi familia, estar lejos de ellos tanto tiempo, pero esta medalla le da un verdadero significado a tanto sacrificio”.
»» DEL MEDIO
Solo queda un equipo invicto en el clásico mundial de béisbol, los Boris que podrían igualar la marca de los Dominicanos en el 2013
 
Los Toros del Este se encuentran con equipo de operaciones y de comunicación en los entrenamientos de grandes ligas visitando a sus jugadores, muy bien por ellos.
 
Balentien sobresalió con el madero en el Clásico
 
Estados Unidos disfrutó ganarle a dominicana y de paso, eliminar a los campeones del clásico pasado.
 
Venezuela fue otra vez un equipo que se queda corto en el clásico mundial, buenos jugadores ofensivos, pero no logran avanzar más allá
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Tremendo el ambiente en Miami, sobretodo la presencia de tantos fanáticos dominicanos han hecho de este evento...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2017. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario