----- Los 76ers ganan y empatan la serie ante los Nets // Yelich pega tres jonrones e impulsa siete carreras con Cerveceros // Filadelfia será sede del Juego de las Estrellas de MLB 2026...
2/11/2019 7:12:06 PM  |  Prensa
Fedombal y Ministerio de Educación firman convenio de cooperación
Rubricaron Rafael Uribe y Andrés Navarro; acuerdo tendrá una duración de un año
 
news SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Educación firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual buscan impulsar, implementar y promover la práctica del baloncesto en los Centros Educativos de la República Dominicana.

Para tales fines, ambas instituciones buscarán desplegar sus mejores esfuerzos para beneficio de la escolaridad dominicana en todos los rincones del país, a través de diferentes acciones que fortalezcan esas instituciones.

El convenio fue firmado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación, en una rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, donde ambos incumbentes ponderaron el alcance del acuerdo, que en principio prevé un año de duración y entró de inmediato en vigencia.

Junto a Uribe y Navarro estuvieron el ministro de Deportes Danilo Díaz y Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), y los presidentes de federaciones deportivas como José Luis Ramírez, de karate, y Jorge Blas, de ciclismo.

Dentro de los puntos principales del acuerdo, el Ministerio de Educación y la Fedombal promoverán, implementarán e incentivarán la práctica del baloncesto en el sistema escolar nacional, en los diferentes niveles y edades.

El Ministerio de Educación hará durante el año, y varias partidas, aportes económicos para la cobertura y sostenibilidad del fomento de la disciplina del aro y el balón en los centros educativos dominicanos.

El personal técnico de Fedombal como árbitros, entrenadores, médicos deportivos u jugadores asistirán a los centros educativos a través de charlas, clínicas y talleros en una dinámica con los escolares en una dinámica de estimulo al crecimiento y superación personal.

Los técnicos federados capacitarán a los profesores de educación física que incursionan en la práctica del baloncesto, según un plan de trabajo, técnico y logístico, que ambas instituciones establecerán de mutuo acuerdo y designarán los representantes.

Servir de soporte técnico al Ministerio de Educación en los procesos de evaluación y valoración de los prospectos que puedan servir de la práctica del baloncesto en las escuelas.

El ministro Navarro expresó que “el baloncesto es el deporte rey en la escuelas dominicanos, por lo tanto considero que hemos dado un gran impulso a esa disciplina y al deporte escolar”.

“He recorrido el país entero y he visto como el baloncesto atrae multitudes, en las diferentes localidades y en las escuelas, es por eso que firmo este acuerdo para que ésta herramienta deportiva ayude a los escolares dominicanos”, argumentó Navarro.

Sostuvo “que las grandes potencias mundiales tienen el deporte escolar como principal herramienta de crecimiento humano de los niños y jóvenes”.

De su lado, Uribe dijo que “señor ministro, el desarrollo que exhibe hoy en día el baloncesto es producto de la “Revolución Educativa” que se aplica desde el Ministerio de Educación a las escuelas del país”.

Indicó que “actualmente tenemos insertados en los diferentes centros educativos de los Estados Unidos cerca de 50 jóvenes dominicanos en Universidades de Primer Nivel, que luego optan por jugar en la NBA como son Angel Luis Delgado (de los Angeles Clippers), Karl Towns (de los Minnesota Timberwolves) y Al Horford (de los Boston Celtics), y otros diseminados en la diferentes liga de Primera División en Europa”.

“A nuestros muchachos los motivamos a jugar baloncesto pero también a estudiar, y los ayudamos a conseguir becas de estudios en los Estados Unidos para contribuir en su formación humana y hacerlos hombres de bien para la sociedad”, resaltó Uribe.

“El baloncesto es una herramienta de inclusión social”, exclamó.
»» DEL MEDIO
José Sirí no irá a la Serie del Caribe, Cincinnati no le otorgó permiso
 
Robinson Cano todavía no recibe el permiso para accionar con las Estrellas Orientales el equipo no pierde la esperanza.
 
El tema de la FENAPEPRO irá más allá de lo que cualquiera piensa, podrían formar otro gremio si el Grupo dirigidos por Melvin Soto no se retira.
 
Hanser Alberto se prepara fuerte para disputar un puesto con los Yankees, el francomacorisano no descansa en su preparación física.
 
La salida de Hanley Ramírez del Licey ha dejado diferentes comentarios, pero finalmente se supo que no abandonó, el jugador había terminado su participación de manera correcta, hablando con los ejecutivos.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario