----- 22 jugadores dejados en libertad por los Gigantes del Cibao, Antonio Bastardo y Garabez Rosa entre los más conocidos // Patrick Beverley fue multado con $25.000 por insultar a un árbitro // Carlos Martínez a abrir por San Luis el martes // Dominicano de los Azulejos Teoscar Hernández se lesionó y estará mucho tiempo fuera de acción // Aroldis Chapman fue activado por los Yankees de New York // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Harán pruebas de Covid-19 en Centro Olímpico; Familiares de los at
9/17/2019 7:06:07 AM  |  Prensa
Movimiento olímpico pide al ministro de Deportes ser escuchados
Luis Mejia Oviedo hable ante los federados y miembros del ejecutivo del COD en un encuentro federativo.
 
news SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y las federaciones deportivas nacionales acordaron este lunes hacer frente a las distintas problemáticas por las que atraviesa el deporte en el país.

La conclusión fue el resultado de la discusión franca y abierta que tuvo la dirigencia deportiva en el XII Conversatorio Federativo celebrado en el Salón de Conferencias Juan Ulises García Saleta del COD.

Los federados plantearon enérgicamente el cúmulo de deudas que tienen registradas en base a la aplicación del modelo de entrega de recursos, el cual, según afirmaron, debe ser revisado y cambiado.

Indicaron que requieren ser escuchados por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, para buscar una solución a la calamitosa situación por la que atraviesan.

“Hemos pasado un balance riguroso a la situación de las instalaciones deportivas, programa Parni, entrenadores y monitores, así como el tema de los recursos y los eventos por venir, incluido el compromiso de Tokio 2020, y una serie de necesidades que se presentan en el diario vivir de las federaciones”, indicó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tras la conclusión del concurrido encuentro.

Además, se incluyó entre los puntos, hacer una revisión de la situación del deporte en las provincias y ser exponente de la problemática que se presenta en cada una de las áreas.

Tras lo antes expuesto, el pleno participante en el Conversatorio Federativo entendió que amerita sentarse de manera franca y abierta con el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, para buscarle solución a cada uno de los problemas.

Por tal motivo, los federados y el COD solicitaron formalmente en el XIII Conversatorio Federativo, a celebrarse en una fecha por definir, la presencia del ministro deportivo Danilo Díaz, a quien le harán llegar un documento con cada una de las necesidades, problemas, situaciones y logros que se han alcanzado.

Buen momento del deporte

El Conversatorio Federativo reconoció que el deporte pasa por un buen momento, así como los resultados obtenidos en los pasados XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

“Hemos reconocido el buen momento que vive el deporte, reconocemos el gran momento que se vive hoy día fruto del gran esfuerzo de todos, pero al mismo tiempo entendemos la necesidad de revisar varios puntos que nos preocupa”, señala el informe final del encuentro a través de una nota del departamento de prensa del COD.

El presidente del COD también recordó a las federaciones deportivas la necesidad del buen ejercicio de la gobernanza y la liquidación de todos los recursos.

“Nos hemos pasado balanza por dentro y hemos considerado prudente que cada uno de nosotros rinda los informes correspondientes”, agregó Mejía. “En momentos en que se celebra la victoria son los momentos de planificar el futuro, y es lo que pretendemos analizar con el ministro de Deportes como una forma de ver algunas pendientes de problemas que se siguen presentando”.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Nelson Cruz se mete en la ruta de MVP en la liga americana Con la actuación del martes en la noche en el dobl...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario