----- 22 jugadores dejados en libertad por los Gigantes del Cibao, Antonio Bastardo y Garabez Rosa entre los más conocidos // Patrick Beverley fue multado con $25.000 por insultar a un árbitro // Carlos Martínez a abrir por San Luis el martes // Dominicano de los Azulejos Teoscar Hernández se lesionó y estará mucho tiempo fuera de acción // Aroldis Chapman fue activado por los Yankees de New York // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Harán pruebas de Covid-19 en Centro Olímpico; Familiares de los at
8/28/2019 5:36:21 PM  |  Prensa
Junior Firpo, estrella emergente de fútbol español
-
 
news SANTO DOMINGO.- El nuevo lateral izquierdo del Barcelona, Junior Firpo, es una de las estrellas emergentes más interesantes de “LaLiga”, siendo el exdefensa del Real Betis, pero de mentalidad ofensiva, es una incorporación ideal para su nuevo equipo en esta primera fase de la temporada.

Aunque muchos clubes de dentro y fuera de “LaLiga” estaban interesados en fichar a Junior este verano, no es de extrañar que fuera el Barça en ganar la carrera por su fichaje, ya que el joven internacional dominico-español, que acaba de cumplir 23 años, ofreció en el Camp Nou una de las actuaciones individuales más destacadas que cualquier otro jugador rival durante la pasada temporada.

Para muchos, Junior fue el hombre del partido en la impresionante victoria por 4-3 que el Betis consiguió en el Camp Nou el pasado mes de noviembre. El joven delantero marcó un gol y dio una asistencia en jugadas particularmente audaces, haciendo sombra, incluso, al doblete del capitán del Barça, Lionel Messi, aquella noche.

Esa actuación trajo muchos nuevos admiradores en todo el mundo para Junior, quien nació en la República Dominicana en 1996, y se mudó con su familia a Andalucía a la edad de seis años.

Sin embargo, los seguidores de los Verdiblancos y los expertos no se sorprendieron, ya que Junior progresó rápidamente desde que se incorporó al equipo juvenil del Betis en 2014. Su ritmo, atletismo y enfoque positivo se hicieron evidentes de inmediato al ascender de categorías y fueron perfectas para la formación 3-5-2 del primer equipo bajo la dirección del anterior entrenador, Quique Setién.

El debut de Junior en “LaLiga” se produjo contra el RC Deportivo en febrero de 2018, cuando proporcionó una asistencia para el gol de Loren Morón. Apenas una semana más tarde estaba marcando otro gol, pero aquella vez el Real Madrid ganó por un emocionante 5-3 en el Benito Villamarín. Eso le valió un puesto regular en el once inicial del Betis, y al final de la temporada también marcó goles contra el Espanyol y Las Palmas para un Betis que terminó en sexto lugar asegurándose también la clasificación para la Europa League.

En los primeros meses de 2018-19, los goles contra el RC Celta y la Real Sociedad le llevaron en Noviembre a la nominación para el premio al Jugador del Mes de “LaLiga”. Después de un tiempo fuera de juego debido a una molesta lesión en el tendón de la corva, terminó la temporada con fuerza, proporcionando otra asistencia en la victoria del Betis frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el último día de la temporada.

Este verano, Junior representó por primera vez a España en el Campeonato Europeo Sub-21 en Italia, irrumpiendo en el equipo y jugando los 90 minutos, cuando “La Rojita” ganó a Alemania por 2-1 en la final. La experiencia adquirida durante el torneo en formación 4-4-2, con más responsabilidad defensiva, también fue útil para su progresión como jugador.

El Betis fichó a mediados de julio a otro lateral izquierdo, Alfonso Pedraza, por lo que se preveía un traspaso para Junior. El Barça ganó la carrera por su fichaje y ahora Junior competirá con Jordi Alba, fijo en el once titular, a quien también podría rivalizar pronto en la categoría absoluta para España.

Los aficionados del Betis entristecieron al ver marcharse a Junior después de sólo 18 meses con su primer equipo, pero los seguidores del Barça se emocionaron de ver a uno de los jóvenes más destacados de “LaLiga” llegar al Camp Nou. Se van a llevar un gran regalo.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Nelson Cruz se mete en la ruta de MVP en la liga americana Con la actuación del martes en la noche en el dobl...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario