----- Triple-doble histórico y números de escándalo de Luka Doncic en la victoria de Dallas sobre Sacramento // Nelson Cruz y los Mellizos consiguieron su quinta victoria consecutiva // Cardenales reciben autorización para reincorporarse a la temporada // Albert Pujols conecta el cuadrangular 659 de por vida // White Sox activan a Nomar Mazara y bajan a Yermín Mercedes // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Ministro Danilo Díaz será reconocido por la LDF...
8/29/2019 5:25:04 PM  |  Odlis Sánchez
Fiba reconoce a Rafael Uribe ganador del Premio de los Presidentes
Al principal dirigente de Fedombal le valoran su liderazgo en el Continente Americano
 
news SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) escogió a Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), como ganador del “Premio de los Presidentes”, un reconocimiento que honra el liderazgo de los titulares federativos en cada continente.

Este galardón pondera a Uribe como el mejor entre los presidentes de América en los últimos cinco años.

La distinción del dominicano se produjo durante la celebración del XXI Congreso Mundial de la Fiba, este jueves en la ciudad de Beijing, en China, donde tendrá lugar la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.

El Premio de los Presidentes es la manera en la que el presidente de la Fiba, el argentino Horacio Muratore, reconoce el trabajo, el compromiso y el impacto positivo en baloncesto hecho por cada persona y su federación durante el pasado lustro.

Además de Uribe y Fedombal, fueron distinguidos por Africa: Harouna Boubacar, Maiga de Mali; por Asia: Govindaraj Kempareddy, de India; por Europa: Manuel Fernandes, de Portugal; y por Oceanía: Gregory Williamson, de Nueva Zelanda.

El representante quisqueyano recibió la felicitación de la mayoría de los presidentes de Federaciones de Federaciones Nacionales, miembros de Fiba, que estuvieron presentes en el cónclave de China.

Principales logros
El premio otorgado a Rafael Uribe se hizo en base a los méritos obtenidos por Fedombal en el Proyecto de Selecciones Nacionales en sus categorías menores y mayores, en los últimos cinco años.

Desde el 2014 a la fecha, los equipos dominicanos han logrados medallas de oro en el Centrobasket Masculino U-17, de Caguas 2013, en Puerto Rico, que los clasificó al Campeonato Fibaaméricas U-18 del 2014, y repitió la hazaña en la misma categoría en el 2017, en el certamen que se celebró en Santo Domingo.

Así mismo, presea dorada en el Centrobasket para Hombres U-15, en el año 2019, en la ciudad de Hermosillo, en México, que los condujo a conseguir el boleto al Campeonato Fibaaméricas U-16 del 2019.

Entre otros logros están varias clasificaciones a Torneos Mundiales, en el 3x3 en Rusia 2019; Mundial U-19 en el 2015; U-17 en el 2016; y U-17 en el 2018; y este año avanzó a la Copa del Mundo de Mayores en China.

En la modalidad de 3x3 compitió este año en el Campeonato Mundial Masculino U-18, en la ciudad de Ulaanbaatar, en Mongolia; y en el Femenino U-23, en Xian, China.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Durante los meses de cuarentena que los jugadores dominicanos estuvieron en el país, Nelson nunca dejó de entr...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario