----- Gigantes repetirán a Luis Urueta la próxima temporada de Lidom // Los Gigantes de San Francisco firman prospecto de la Integral Program Baseball // Francisco Camacho anuncia la remodelación del bajo techo de Bonao.
| | |
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
    Toros 281612571*8-58-7
    Gigantes 3117145480.59-78-7
    Águilas 3116155161.510-66-9
    Estrellas 3115164842.58-77-9
    Licey 2813154643.08-75-8
    Escogido 3113184194.57-86-10



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
1/11/2021 11:57:35 PM  |  Carlos Sánchez G.
César Valdez intratable y Gigantes ganan el primer juego de la final
Valdez, lanzó cinco entradas de una carrera en la victoria cinco carreras por una de su equipo contra las Águilas
 
news SANTO DOMINGO.- César Valdez estuvo imponente por cinco entradas en el inicio de la serie final entre los vecinos del norte del país, Kelvin Gutiérrez empujó dos carreras y el relevo completó el dominio monticular para que los Gigantes del Cibao comenzaran con una victoria 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el inicio de la serie final de la pelota invernal dominicana.

Valdez permitió solo una carrera en los cinco capítulos y los Gigantes dieron así el primer paso a su objetivo: conquistar su segunda corona de la pelota invernal dominicana ante un tradicional equipo finalista como las Águilas. El primer partido de la serie, programada para un 7-4, se disputó en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes.

Contrario a Valdez, su rival Joe Van Meter resistió por una entrada y dos tercios, al tolerar seis indiscutibles, de tres carreras, todas limpias, un boleto y dos ponches.

El candado puesto a la ofensiva aguilucha los llevó a que 23 de sus 27 outs fueran desde por el cuadro. De los cuatro indiscutibles aguiluchos uno fue un jonrón, de Francisco Peña y otro fue un triple, sin efecto, de Luis Valenzuela. Ambos batazos ante Valdez. Yerry de los Santos (1.0), Miguel del Pozo (1.0), Ryan Kussmaul (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) terminaron la labor comenzada por Valdez.

Fue otra derrota para las Águilas en el estadio Julián Javier, donde solo sacaron una victoria en dos visitas durante la ronda regular, además en este parque fueron sobreanotadas 23-17.

La noche del martes se enfrentan de nuevo en el Estadio Cibao, donde también los Gigantes sacaron dos partidos y por igual sobremarcaron a las cuyayas 13-8.

El partido lo ganó Valdez (1-0), permitó dos hits, un boleto y tres ponches. Perdió Van Meter (0-1).

El ataque del primer episodio lo comenzó Ronald Guzmán, después del primer out, al disparar ujn doble al jardín central. Kelvin Gutiérrez siguió con sencillo al central que llevó a la antesala Guzmán. Juan Francisco continuó con sencillo al central y anotó Guzmán. Moisés Sierra fue boleado para llenar las bases. Peter O’Brien disparó elevado de sacrificio que impulsó la segunda vuelta de la entrada para comenzar los Gigantes 2-0.

Su ataque continuó en el segundo, luego de dos outs, cuando José Sirí disparó sencillo al central y Guzmán lo llevó a segunda con sencillo a la intermedia. Gutiérrez remolcó a Sirí con inatrapable al prado izquierdo que puso el juego 3-0, lo que decretó la salida del abridor Joe Van Meter, reemplazado por Héctor Yan, quien finalmente dominó a Francisco con elevado al shortstop.

Las Águilas descontaron en el tercero con un jonrón solitario de Francisco Peña por el jardín izquierdo contra César Valdez.

En la entrada siguiente, los Gigantes recuperaron la ventaja de tres, otra véz después de dos outs. En esta ocasión Guzmán despachó doble contra Lisalverto Bonilla por el terreno izquierdo y Gutiérrez disparó incogible al central para remolcar su segunda vuelta, la que anotó Guzmán y así poner el partido 4-1.

Los Gigantes marcaron otra vuelta más en el octavo, en una entrada en que las Águilas utilizaron dos lanzadores. Comenzó José Cuas, boleó a Sierra, quien luego avanzó a segunda por un “wild pitch”.

Golpeó a O’Brien. Ponchó cantado a Oneil Cruz y Carlos Paulino disparó sencillo al derecho para llenar las bases. Daury Torrez entró a lanzar por Cuas y Abiatal Avelino le disparó sencillo al izquierdo, con el que anotó Sierra. José Sirí cerró la entrada con batazo para doble matanza de tercera a primera.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Por tercera ocasión los ejecutivos de LIDOM han ratificado el inicio de la temporada de béisbol invernal de nu...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario