----- Atlético de San Francisco cae 0-1 ante la Vega en el segundo partido de la liguilla // los otros dos partidos fueron pospuestos por lluvia // Medias Rojas más cerca del título divisional tras vencer a deGrom y los Mets // Justin Verlander domina y Astros vencen a Diamondbacks // Venezuela vence a Dominicana 79-78... ----- Gigantes del Cibao tienen dos espacios disponibles para jugadores refuerzos, anunciaron ocho y son 10 los permitidos, por lo que se espera que sean anunciados en la rueda de prensa. Parece que son dos muy buenos conocidos. ----- Ibandel Isabel conectó 36 cuadrangulares en clase A, es la mayor cantidad para un jugador de los GC desde los 37 de Nelson Cruz en el 2008.
2/7/2018 10:23:37 PM  |  Tony García // www.fiebredeportiva.com
Proyección latina 2018, por Tony García
Venezuela y Dominicana encabezan el ranking en cuanto a figuras.
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- PROYECCION LATINA 2018.
Venezuela y Dominicana encabezan el ranking en cuanto a figuras.

Es para nosotros de gran satisfacción compartir con ustedes parte de lo que nos apasiona, pues es de gran interés para todos los amantes del beisbol cuando llega la etapa de los entrenamientos, pues las expectativas se manifiestan por todos los medios, para ello daremos una mirada a las principales figuras latinas dentro del top 10 con proyección de futuro a continuación.

Iniciamos con el venezolano Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta, este joven jugador de 6 pies de estatura y 180 libras es el seleccionado numero uno por la Revista Baseball America, el nativo de La Guaira logró un crecimiento vertiginoso en el 2017 al culminar con un explosivo promedio de .344 en Gwinnet (AAA) donde vio acción en 54 partidos con 76 sencillos, 14 dobles, 2 triples y 9 vuelacercas en 221 turnos oficiales, su paso por Mississippi (AA) también mostró números muy similares en igual cantidad de turnos, en 57 encuentros despachó 9 batazos de vuelta completa, un triple, 2 dobles, 72 imparables y 30 remolques, no hay dudas que será una de las piezas de mayor seguimiento por los fans de los Bravos este diamante en bruto.

Vladimir Guerrero Jr. Con su participación efímera en la Liga Dominicana de Beisbol con Leones del Escogido este destacado antesalista no pudo mostrar el potencial de lo que está hecho, pues su alta cotización con la organización de los Blue Jays sitúan al dominicano en un lugar privilegiado y no es por ser hijo del recién exaltado Salón de la Fama, sino que ha colgado los siguientes números con Dunedin Blue Jays se alzo con un OBP de .450 en tan solo 48 partidos registró promedio de .333 producto de 56 imparables, 7 dobles, un triple y 6 cuadrangulares, 31 anotadas y enviando igual cantidad de hombres al pentágono en 168 turnos oficiales. Un detalle a tomar en cuenta en Guerrero Jr es los turnos de calidad, los cuales se reflejan en la cantidad de boletos recibidos (36) en comparación con los ponches (28) y no solo en este año, las estadísticas generales totalizan 109 pasaportes y 97 ponches recibidos.

Eloy Jiménez, Toda una sensación con los Gigantes del Cibao en el corto, pero productivo lapso de tiempo por LIDOM, este dominicano de 6 pies y 4 pulgadas de estatura y 204 libras alcanzó un productivo 2017 en los circuitos minoritarios (Myrtle Beach, Winston Salem y Birmingham) su promedio colectivo en estas 3 sucursales fue de .323 totalizando 99 partidos , agotando 333 turnos oficiales en los que logró pisar el plato en 54 ocasiones, pegando 19 cuadrangulares, 3 triples, 22 dobles y 104 indiscutibles en 333 turnos oficiales. El poder que caracteriza a esta gran promesa dominicana se refleja en su slugging colectivo de .577, registrando el más alto en la sucursal de Winston Salem con una cifra de .682, esperamos que pueda seguir mostrando todo su talento con los Medias Blancas de Chicago, organización que tiene grandes planes con el quisqueyano.

Víctor Robles, Este joven que pertenece a la organización de los Nacionales de Washington es otra pieza que se espera un mayor crecimiento, su mayor participación con la sucursal Potomac, en la cual participó en 77 encuentros en el 2017, Robles en 291 turnos oficiales anotó 49 vueltas, pegando 84 inatrapables, 25 batazos de doble merito, 7 triples y 7 batazos de 4 esquinas, llevando al pentágono 33 remolques. Esta actuación lo envió a tomarse unas cuantas tazas de café al equipo grande, en donde participo en 13 compromisos en los que agotó 24 turnos de 6 sencillos, un doble y dos triples, el equipo de la capital estadounidense se adelanto a tomar un diagnostico de lo que puede brindarles este jugador que tiene una alta cotización dentro de la novena.


Gleyber Torres, perteneciente a los Yankees de New York, equipo que ha dicho públicamente que este venezolano es una pieza intocable para ellos en todas las opciones de cambios donde los mulos del Bronx pudieron hacerse de los servicios de lanzadores como Gerrit Cole y otros más, la organización neoyorquina nunca consideró a Torres una opción de cambio, el cual se alzó por todo lo alto en el 2017 en la sucursal de Scranton (AAA) registrando promedio de .309, en 81 turnos oficiales, el nativo de Caracas conecto 25 hits, 4 dobles, un triple y 2 cuadrangulares, remolcando 16 carreras y anotando 9. Antes de subir a triple A, en la sucursal de Trenton (AA) remolcó 18 y conectó 5 cuadrangulares. Ante la no retención de los servicios de Todd Frazier se espera que Gleyber ocupe la tercera base del conjunto de los Yankees, situación que compromete aún más al dominicano Miguel Andújar a luchar por un puesto dentro de las filas rayadas, aunque el dirigente Aaron Boone puede estar utilizando al venezolano en la intermedia alternando la participación de su también compatriota Ronald Torreyes.

Fernando Tatis Jr., Con solo 19 años de edad y 2 de ellos de experiencia en los circuitos minoritarios de San Diego (2016-2017)este joven de San Pedro de Macorís ha logrado calar en el puesto número 9 de Baseball America y es que los números con los que ha impresionado a pesar de su corta edad no han sido para menos totalizando en las 2 temporadas promedio de .276, producto de 195 imparables, 44 dobles, 10 triples, 26 vuelacercas, 123 anotadas y 100 remolques ha sido su actuación en 706 turnos oficiales en 183 partidos, Tatis participó por tiempo corto con las Estrellas Orientales en la pasada campaña 2017-18 en Lidom, para el cual deseamos lo mejor de los éxitos con la novena de San Diego, la cual agrupa a los también dominicanos Manuel Margot y Franchy Cordero, este ultimo siendo nombrado MVP Y Novato del año de LIDOM (2017-18) por su destacada participación con Leones del Escogido.

No hay dudas que nuestro país sigue siendo una cantera de talentos en cuanto a exportación de peloteros se refiere y un detalle muy importante dentro de este extracto es que 2 de los principales prospectos son hijos de ex beisbolistas que lograron tener una gran participación en la gran carpa, para muestra Vladimir Guerrero, el cual se convirtió en el tercer dominicano exaltado a Cooperstown con el 92.9 % de los votos dejando atrás a otras figuras con el alto porcentaje obtenido.
»» DEL MEDIO
Hanser Alberto gana el premio al mejor jugador de la sucursal AAA de Texas, bateó .330 con 17 dobles y 58 remolcadas.
 
En Villa Tapia el equipo los Warriors no solo se ve superior con la presencia de Boíta Martínez, Kelvin Furcal y Miguel Almonte, son realmente el grupo más difícil de vencer y parece que van cómodos en la próxima serie.
 
Eloy Jiménez no será subido a Grandes Ligas según el propio gerente de los Medias Blancas de Chicago, esto solo para ganar más tiempo con el control del muchacho.
 
Sorteo de novatos será el 12 de septiembre en Sambil, Santo Domingo, 137 jugadores estarán disponibles.
 
Los cinco partidos de pretemporada de GC serán vs AC, todos entre el 4 y el 11 de octubre.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario