----- 22 jugadores dejados en libertad por los Gigantes del Cibao, Antonio Bastardo y Garabez Rosa entre los más conocidos // Patrick Beverley fue multado con $25.000 por insultar a un árbitro // Carlos Martínez a abrir por San Luis el martes // Dominicano de los Azulejos Teoscar Hernández se lesionó y estará mucho tiempo fuera de acción // Aroldis Chapman fue activado por los Yankees de New York // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Harán pruebas de Covid-19 en Centro Olímpico; Familiares de los at
9/15/2020 11:39:09 PM  |  Julio E. Castro
Un Centro Olímpico iluminado y seguro
Johnny Peña, viceministro de ingeniería de Miderec, dijo que el recinto tendrá “nueva vida” en unas dos semanas
 
news SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes tiene en agenda un plan para que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sea más seguro. La intención es darle una mejor iluminación en todo su entorno, colocar más cámaras de seguridad y que se haga un patrullaje más constante.
La información la ofreció a elCaribe Johnny Peña, viceministro de ingeniería de Ministerio.

“Iluminaremos todo el Centro Olímpico gracias a este acuerdo que el ministro (Francisco) Camacho suscribiera con el ingeniero (Milton) Morrison en días pasados. Con esta alianza, el Centro Olímpico cobrará vida, las personas podrán hacer sus ejercicios sin temor a sufrir una eventualidad negativa como ha pasado en años anteriores. Ahora tendrán una iluminación de calidad”, manifestó Peña.

Señaló que el levantamiento de la iluminación, así como de la instalación del sistema de vigilancia ya fue iniciado por brigadas de Edesur junto al departamenque dirige en cada una de las vías e instalaciones, así como en otros puntos del Centro Olímpico.

“Esperamos que esos trabajos estén concluidos en poco más de dos semanas y los resultados comiencen a verse en el Centro Olímpico, en especial de noche cuando la pandemia del coronavirus baje en gran medida en el país”, dijo.

Además de la iluminación y la seguridad, también se estará trabajando en un proceso de señalización de las calles internas del pulmón deportivo, así como de las puertas de acceso ubicadas en las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez y Ortega y Gasset, respectivamente.

“La seguridad de los deportistas y de todo aquel que viene hasta aquí a ejercitarse o a recrearse es primordial para nosotros y es por eso que estamos trabajando para lograr ese objetivo. Es un presupuesto millonario el que ha invertido Edesur referente a la iluminación”, expresó Peña.

Este conocido centro deportivo cuenta con dos destacamentos, uno militar y otro policial.

El primero está ubicado en la entrada de acceso por la avenida Máximo Gómez, mientras que el segundo en la José Ortega y Gasset.

La construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se inició en 1966, pero no fue hasta el año de 1974 cuando fue terminada por el entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2003, el complejo fue reacondicionado para la realización de los Juegos Panamericanos.

Patrullaje motorizado

Dentro del plan de seguridad que se ha diseñado para el Centro Olímpico, Peña indicó que se dispondrá de un patrullaje en motores eléctricos

“Queremos ser amigables con el medio ambiente. Es por eso que la policía estará circulando por el Centro Olímpico en motores eléctricos. Eso beneficiará en la salud de todos”, apuntó el funcionario de Miderec.

Limpieza de los alcantarillados

Para este viernes, el recinto olímpico también será objeto de un proceso de limpieza de las alcantarillas en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional. “Cuando llueve, varias de las calles del Centro Olímpico se llenan de agua y eso nos causa un gran problema”, puntualizó Peña.

Estos trabajos también forman parte del acuerdo suscrito entre Miderec y la alcaldesa de la Capital, Carolina Mejía, a principios de este mes.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Nelson Cruz se mete en la ruta de MVP en la liga americana Con la actuación del martes en la noche en el dobl...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario