----- Yankees llaman a su equipo grande al dominicano Miguel Andújar // Antetokounmpo, Lebron James y Harden, finalistas al premio de Jugador Más Valioso // Hospitalizan a Jack Veneno por episodio de azúcar alta // Albert Pujols conecta el cuadrangular 659 de por vida // White Sox activan a Nomar Mazara y bajan a Yermín Mercedes // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Giancarlo Stanton fue sustituido en el segundo juego ante los Rays por lesión...
2/12/2020 9:54:32 PM  |  Prensa
Licey con 49 jugadores en pretemporada de Grandes Ligas
-
 
news SANTO DOMINGO.- Con la apertura esta semana de los entrenamientos de primavera para la temporada 2020 de las Grandes Ligas que comienza el 26 de marzo, 49 son los jugadores pertenecientes a los Tigres del Licey que llegan con las intenciones de ocupar un lugar en el roster de por lo menos 24 de los 30 equipos, que este año tendrán una nómina de 26 miembros.

Esa cantidad representa el 21% de los 234 beisbolistas quisqueyanos que accionarán en los campos de las ligas de la Toronja en Florida y del Cactus en Arizona, lo cual está por encima de la media (39), si se toma en cuenta que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana cuenta con seis franquicias.

Los flamantes campeones mundiales de la estación 2019, los Nacionales de Washington, son los que más integrantes del Licey albergan esta pretemporada, con un total de cinco, encabezados por la gran sensación del béisbol, Juan Soto, seguido por los Yankees de Nueva York con cuatro.

El jardinero izquierdo Soto y el lanzador relevista derecho Wander Suero, campeones en la Serie Mundial, tienen la compañía en la primavera de los Nacionales al jardinero Emilio Bonifacio, al receptor Welington Castillo y al lanzador Jonathan Germán.

Los Yankees cuentan en su staff de relevo con el zurdo Zack Britton (de doble nacionalidad), a quien se unen otros tres lanzadores que intentarán hacerse con un lugar en el difícil estamento newyorkino de la Liga Americana: la gran promesa Deivi García del draft de la LIDOM de 2018, Albert Abreu y Luis Gil, selección número 15 azul en el Sorteo de 2019.

Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago cuentan en su pretemporada con tres de los jugadores de los Tigres del béisbol invernal dominicano.

Boston continúa con el infielder Marco Hernández, lleva por primera vez al receptor de sus ligas menores Roldani Baldwin y al lanzador Robinson Leyer como invitado.

Kansas City cuenta con su torpedero regular Raúl Adalberto Mondesí, al jardinero-jugador del cuadro Erick Mejía y al lanzador Ofreidy Gómez.

Detroit mantiene las puertas abiertas al jugador del cuadro Dawel Lugo, al firmado jardinero Jorge Bonifacio y por primera vez en la pretemporada al torpedero Sergio Alcántara.

Chicago de la Liga Americana adquirió este año a jardinero Omar Mazara, es dueño del portentoso lanzador Reynaldo López e incluyó este año al receptor Yermín Mercedes.

Varios equipos cuentan con dos del Licey: Atléticos de Oakland, a los jardineros Ramón Laureano y Luis Barrera; Azulejos de Toronto, los lanzadores Elvis Luciano y Héctor Pérez; Indios de Cleveland, a Jean Carlos Mejía y Domingo Santana; Cardenales de San Luis retorna con los lanzadores Alex Reyes y Génesis Cabrera; Los Ángeles Angels, el lanzador Hansel Robles y el infield-jardinero Arismendy Alcántara.

Rays de Tampa Bay al campo corto Willy Adames y el pitcher Diego Castillo; Arizona Diamond al jugador del cuadro Michael De León y el tirador Mauricio Cabrera; Filis de Filadelfia, los diestros Enyel De los Santos y Adonis Medina; Piratas de Pittsburgh, los pitchers Michael Féliz y Héctor Noesí; y Rockies de Colorado a los diestros Antonio Santos y Ubaldo Jiménez.

Las organizaciones de las Mayores que contarán con un jugador del Licey para esta primavera de 2020 son: Rojos de Cincinnati, jardinero Arístides Aquino; Astros de Houston, pitcher Cristian Javier; Orioles de Baltimore, lanzador Miguel Castro; Rangers de Texas, torpedero Anderson Tejeda; Mellizos de Minnesota, el lanzador Michael Pineda; Dodgers de Los Ángeles, relevista Pedro Báez; Padres de San Diego, lanzador Dauris Valdez; Gigante de San Francisco, lanzador Dany Jiménez, vía Regla 5.

Bravos de Atlanta, Cervecero de Milwaukee, Cubs de Chicago, Marlins de Miami, y Mets de Nueva York no cuentan con integrantes del Licey.

Pablo Reyes está en asignación por los Piratas de Pittsburgh, por lo que podría convertirse en el jugador número 50 del Licey en los campos de pretemporada.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Según múltiples fuentes, Junior Noboa aceptaría el puesto como comisionado nacional de béisbol a partir del pr...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario