----- Las Estrellas Orientales activos en busca de los jugadores importados, Manny Acta habla de repetir con Evan MacLane // Baloncesto Superior de San Francisco iniciará el próximo 24 de Julio // LDF iniciará hoy el torneo de Clausura con 11 equipos, Atlético de San Francisco viajará mañana a Bayaguana para enfrentar a los Delfines...
| |
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
  Pueblo Nuevo 1073700*3-24-1
  Santa Ana 10646001.05-11-3
  Capacito 10646001.03-13-3
  Rabo de Chivo 10555002.03-32-2
  Los Rieles 10464003.02-32-3
  La Ribera 10282005.01-31-5



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
2/5/2019 8:22:22 AM  |  Jorphy Estrella
Estadio La Normal viva Historia del Béisbol.
fundado el sábado 24 de agosto del 1946
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El estadio "La Normal”, fundado el sábado 24 de agosto del 1946, es el primer estadio construido en República Dominicana el cual ha sido marcado por la historia desde que se convirtió en la casa oficial del béisbol profesional y sede de algunos eventos trascendentes en nuestro país.

Uno de estos momentos ocurrio en 1948 el equipo de los Dodgers de Brooklyn llega al estadio “La Normal”, teniendo en el terreno estrellas como Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella y Duke Snider, todo esto auspiciado por el dictador Rafael Leonidas Trujillo como una forma de paliar la penosa situación por la que atravesaba el pueblo dominicano, tras la tragedia de Río Verde el domingo 11 de enero de 1948, el entonces presidente Rafael L. Trujillo invitó a los Dodgers y a los Reales, su sucursal triple A de la Liga Internacional.

Unas de las razones por la cual la dirigencia de los Dodgers aceptó la invitación fue la presencia en el equipo de Jackie Robinson, primer jugador de la raza de color en participar en las Grandes Ligas en el siglo 20. Brooklyn entrenaba en el estado sureño de la Florida, pero había amenaza de huelga en los juegos en que participara Robinson. Trujillo dio garantía de que eso no sucedería aquí. Y así fue.

Según The New York Times el primero de marzo de 1948, los Dodgers arribaron a Ciudad Trujillo, la capital dominicana, después de siete horas de vuelo desde el aeropuerto La Guardia, el 29 de febrero, donde fueron recibidos por Modesto Díaz, presidente del Ayuntamiento, « Síndico», quien entregó la llave de la ciudad a Leo Durocher, dirigente del equipo. De acuerdo al periódico newyorkino, la llave era de oro sólido.

Gil Hodges, Roy Campanella, Duke Snider, Ralph Branca, Pee Wee Reese, Carl Furillo y Don Newcombe, fueron algunos de los jugadores que llegaron al país.

Los Dodgers entrenaron en el entonces moderno estadio de la escuela Normal Presidente Trujillo, hoy Liceo Secundario Juan Pablo Duarte y los Reales en la ciudad de San Cristóbal, unos 35 kilómetros al sur de la capital.

En 1949, el campeón mundial de boxeo Joe Louis, realiza una pelea de exhibición de cuatro asaltos contra Al Kinsel.

En 1951 La Normal se convierte en el estadio oficial del béisbol profesional hasta 1955, cuando se construyó el estadio Quisqueya.

El 14 de septiembre de 1952, se realizó la primera transmisión de un partido por televisión, y se hizo precisamente desde “La Normal”.

El 31 de julio de 1954, se registra el primer triple play en un partido celebrado entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

El 29 de mayo de 1954, el inmortal Guayubín Olivo lanzó el primer juego sin hit ni carreras en la historia del béisbol profesional dominicano, en el triunfo del Licey 3-0 sobre los Leones.

En 2018 La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual queda designado el Estadio La Normal con el nombre de la gloria nacional y extranjera del béisbol, Osvaldo Virgil.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado por la provincia Duarte, Franklin Romero, persigue honrar al primer jugador Dominicano de esta disciplina en las Grandes Ligas, al tiempo de designar dichas instalaciones con el nombre de “Centro Deportivo y Cultural Osvaldo Virgil”, así como declarar el 23 de septiembre como “El Día del Pelotero Profesional de la República Dominicana”.

Este lugar tiene la suficiente historia y carisma para ser el museo de Historia del Béisbol Dominicano, así poder ver y palpar la historia en el lugar donde comenzó todo, pero para esto deben darle las condiciones necesarias a esta instalación.
»» DEL MEDIO
Jeremías Pineda batea .392 con 15 remolcadas y 26 anotadas en 21 partidos que ha participado en México.
 
Juan Carlos Pérez con 28 remolques, promedio de .339 y 18 dobles en la liga de México.
 
Ibandel Isabel acumula 7 cuadrangulares con 22 remolcadas, su promedio ofensivo es .252 en AA
 
Moisés Sierra sigue bateando en México, ayer de 3-2 y mejora su promedio a .379
 
Kelvin Gutiérrez regresó ayer al LineUp de Kansas City en Grande Ligas como bateador designado y pegó un imparable en tres turnos con una carrera remolcada, batea .302 en la temporada
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Como una de las gratas sorpresas de la temporada Ketel Marte será el titular de la 2b de la liga americana en ...
 
»» ENCUESTA
Cual equipo ha realizado mejores movimientos?






 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario