----- Fallece Pocoroba, exreceptor de los Bravos // LNB trabaja para montar su torneo en el 2020 // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.176 del país // Valdez Russo favorece la agencia libre en Lidom // Luis Abinader llevará propuesta deportiva al Comité Olímpico Dominicano...
5/18/2020 2:37:51 PM  |  Associated Press
Jugador de los Cavaliers pide a la NBA que considere el miedo a volver
La NBA permanece suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19
 
news ESTADOS UNIDOS.- El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers Larry Nance Jr. reconoció que está "asustado" de tener que volver a jugar durante la pandemia de coronavirus debido a que su sistema inmunológico está debilitado por padecer la enfermedad de Crohn.

El exjugador de Los Angeles Lakers espera que la NBA tenga en cuenta en sus planes de reanudar la temporada a los jugadores que afrontan riesgos de salud adicionales frente a la amenaza del virus.

"Esperaría que hubiera comprensión (por parte de la NBA) si alguien no se sintiera cómodo al volver, que se le diera un pase", dijo Nance en una entrevista con la cadena ESPN publicada el lunes.

"Aunque des una imagen de salud, algunas personas tienen problemas que no puedes ver", recalcó el jugador, de 27 años.

La NBA permanece suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 y desde entonces sigue analizando diferentes posibilidades para reanudar la temporada en un escenario en el que los jugadores sean protegidos al máximo del virus.

Desde el pasado 8 de mayo, la liga autoriza los entrenamientos individuales de jugadores bajo estrictas medidas de seguridad. Los Cavaliers fueron uno de los dos únicos equipos que el mismo 8 de mayo abrieron sus puertas a los jugadores que voluntariamente quisieron ejercitarse, y Nance fue uno de ellos.

La terapia que sigue el ala-pívot para combatir la enfermedad de Crohn, un tipo de afección intestinal inflamatoria, le permite jugar al basquetbol profesional pero debilita su sistema inmunológico y le hace más vulnerable a un posible contagio del nuevo coronavirus.

Nance admitió que estuvo "absolutamente aterrorizado" al enterarse de que el pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo en un test de coronavirus - el caso que desencadenó la suspensión de la NBA - porque se había enfrentado a él recientemente.

"Somos jóvenes y sabes el tipo de forma en la que están los jugadores. Te gustaría pensar que (el impacto del virus) no sería lo que podría ser para otras personas", dijo Nance. "Pero no lo sabes. Todavía estoy asustado y no quiero contagiarme".

Cuando la liga fue suspendida los Cavaliers tenían un balance de 19 victorias y 46 derrotas, el segundo peor de la competición tras los Golden State Warriors.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
La ayuda del Ministro de Deportes en SFM fue pobre Llegó la ayuda para los atletas en San Francisco de Macor...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario