----- Miguel Andújar líder de dobles entre jugadores dominicanos con 43, candidato al novato del año // Yankees aseguran un lugar para el partido del comodín // Bartolo luce nuevo tatuaje en su brazo izquierdo // Luis Severino optimista para abrir el partido decisivo de los Yankees...
9/9/2018 2:49:51 PM  |  Jacinto Díaz
Salón de la Fama de San Pedro exalta a siete deportistas
Eleva a la inmortales a Castillo, Benítez, Wanda, Miosotis, Álvarez, Velásquez, Nieven
 
news SAN PEDRO DE MACORÍS.- Siete nuevos deportistas fueron elevados a la categoría de inmortales por el Salón de la Fama de esta ciud

ad, en un emotivo acto de exaltación celebrado este domingo en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Con la entronización de Wanda Peguero, Miosotis Heredia, Luis Castillo, Armando Benítez, Juan Niemen, Francisco Álvarez y Luis Velásquez Banks, el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos prosigue con su labor de reconocer la trayectoria de los mejores atletas provinciales.

Es así como Castillo, Peguero, Velásquez, Heredia, Álvarez, Benítez y Niemen entraron a formar parte de la historia del Salón de la Fama, cuyo Ceremonial efectuado este domingo 9 de septiembre, fue uno de los más emotivos en los diez años de existencia de esta institución y de la actividad.

Castillo y Benítez fueron peloteros profesionales que brillaron con luz propia en las Ligas Mayores del béisbol de Estados Unidos, el primero como intermedista de los Marlins de Florida, y su coterráneo como taponero estrella de esta misma franquicia y de otros conjuntos como los Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore.

Otro pelotero, Velásquez Banks, fue convertido en inmortal por su exitosa trayectoria como jugador amateur a nivel provincial y nacional.

Armando Benítez

Benítez fue un relevista que rescató 289 partidos en una carrera de 15 temporadas, en la que ponchó a más hombres que los innings lanzados.



Pasó a 946 por la vía del tercer strike en 779 entradas de labor en serie regular, gano 40 partidos con 47 derrotas y tuvo un WAR de 17.4 (victoria sobre el nivel reemplazo), además de efectividad de 3.13 y un WHIP de 1.217.



“Es un honor para mi y la familia este homenaje que hoy recibo de un estamento del deporte provincial como el Salón de la Fama”. Recibo este reconocimiento con la mayor humildad posible y agradeciendo la elección”, expresó Benítez.



Luis Castillo

Un ex intermedista Todos Estrellas que brilló con los Marlins de Miami y los ayudó a ganar la Serie Mundial del 2003, Castillo fue uno de los peloteros más veloces de su generación. Viene de ser inmortalizado en el 2017 por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Su ofensiva y buena defensa también fueron atributos que adornaron la carrera del pequeño pero agresivo jugador nacido en esta ciudad el 12 de septiembre de 1975, del matrimonio de Antonio Castillo y Faustina Donato.

“Este domingo es un día en que debemos darle gracias a Dios por permitirnos ser reconocidos en nuestra provincia con un logro muy importante y significativo. Estoy regocijado y halagado por este homenaje en mi pueblo y quiero disfrutarlo con la familia y todo el que ha hecho posible mi exaltación”, dijo Castillo.

Es uno de los peloteros dominicanos que más temporadas ha jugado en las Grandes Ligas, con 15. Luis se retiró con .290 de promedio de bateo y sus 1,889 imparables lo colocan entre los líderes históricos de hits entre los peloteros dominicanos, así como con su excelente average, que al mismo tiempo es el mejor de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins.

Es también un referente como jugador en la liga dominicana por la seriedad y entrega que mostró cada vez que se colocó el uniforme de los Tigres del Licey.



Miosotis Heredia



Heredia fue una atleta de nivel olímpico que además compitió en Campeonatos Mundiales y ganó medalla de plata a nivel de Juegos Panamericanos, así como varias preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en eventos regionales y continentales propios de su disciplina. Competía en los 69 kilogramos.



“Quiero dar gracias adiós por permitirme estar aquí en un momento tan especial. Especial para mí y mi familia. Es propicia para oportunidad que agradecer grandemente a una persona que no está presente, mi esposo, que fue una columna en mi carrera deportiva, y a otra persona que tenemos en el salón, como Felipe Payano, que hizo todo lo humanamente posible para dignifcar la vida de los atletas”.

Heredia dijo que el deporte dominicano, a nivel de conquistar para los atletas, tiene un antes y un después de Felipe Payano”, aseguró.



Luis Velásquez



Velásquez dividió su carrera de jugador en los torneos provinciales de su natal San Pedro y en el Distrito Nacional con el conjunto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del que fue uno de sus mejores exponentes en breves campeonatos de la década del 70.



Juan Niemen



Niemen es el único, en la cosecha de inmortales de este año, que es inmortalizado como propulsor, después de desarrollar una fructífera labor como jefe médico o médico de incontables delegaciones dominicanas en eventos oficiales y campeonatos de casi todas las disciplinas deportivas. Pero sobre todo, los mayores mayores aportes de este general retirado de la Policía Nacional, los ha hecho con los atletas de boxeo.



El refutado médico deportivo dijo que quedó impactado cuando fue llamado, estando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, para informarle que había sido electo para la inmortalidad del deporte.



“Quedé impactado y de inmediato a mi mente vino el recuerdo de hace cuatro años cuando estuve en este mismo salón recibiendo la exaltación de mi difunto padre y creo que ahora somos la primera pareja padre-hijo que les exaltada al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisanos”, manifestó Niemen.



Wanda Peguero



Paguero es una ex basquetbolista que con su fuerza ofensiva y rebotera en la línea frontal ayudó a que República Dominicana conquistara muchas medallas en campeonatos regionales y en eventos oficiales.

De 42 años de edad, Wanda fue miembro de la selección femenina de basketbol en Ponce 93, Puerto Rico; Pre-Mundial Brasil, en 1995; Centro Basket en 2002, Puerto Rico; Bahamas CBC, 2011; Centro Basket 2014 en Puerto Rico y en el CBC 2014 disputado en las Islas Tórtola.

Además, representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce .93, Puerto Rico; Maracaibo 98, Venezuela; los Centroamericanos y del Caribe del 2015 jugados en Mayagüez (Puerto Rico) y en los Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo.

También participó como refuerzo en los torneos de Honduras (2006), El Salvador (2006) y en Portugal, en el 2007. En total, ganó más de diez medallas enntre Juegos Centroamericanos y el Centrobasket.

Fue en Santo Domingo donde Peguero comenzó a descollar como una jugadora de nivel accionando con el equipo del club Mauricio Báez, al que condujo a la conquista de múltiples campeonatos superiores, junto a con sus compueblanas Bárbara Santos, Katty Celestino y la hatomayorense Larissa Reyes.

Con el emblemático club Mauricio Báez, Wanda jugó por espacio de 23 años, concluyendo su carrera en el 2013, habiéndose marchado con cerca de 15 títulos en el basket femenino del Distrito Nacional.

Peguero definió el momento como “muy grande para mí y la familia. Estoy inmensamente orgullosa de haber representado a San Pedro de Macorís, pero sobre todo a mi país. Este reconocimiento recompensa todo el sacrificio que tuve que hacer como madre”, indicó Wanda, quien rindió un homenaje póstumo a Vicente Feliú, a quien consideró su padre y guía dentro del deporte.

Francisco Álvarez



Inició la práctica del boxeo a muy temprana edad, bajó las riendas del entrenador Héctor -Chichí- Marchena, quien vio en Nenén condiciones para sobresalir en la ruda disciplina del boxeo.

Las enseñanzas de Marchena convirtieron al peleador de las 112 libras (51 kilogramos) en uno de los mejores pugilistas de su época, dentro de su división. En el campo profesional realizó 32 combates, ganando 23, con ocho derrotas y un empate.

Álvarez Rosario comenzó a descollar en los Juegos Nacionales celebrados en el Distrito Nacional del 12 al 18 de octubre de 1977, al coronarse campeón. Repitió la medalla de oro en los Nacionales de San Francisco de Macorís 79.

Esa actuación le mereció ser integrado a la selección Nacional superior y como miembro de Fuerza Aérea Dominicana, institución a la que le dio múltiples medallas en los Juegos Deportivos Militares.

“Este es un momento muy grande para mi persona y mi familia. Ser inmortalizado en mi provincia habla por sí solo del valor que le han dado a mi carrera”, dijo Alvarez.

Además, Nenén Álvarez fue en varias ocasiones campeón nacional éxito de su categoría. En 1983, durante los Juegos Nacionales de San Pedro, Álvarez, se lució ante su público y la familia ganando la medalla de oro.

Benítez, Castillo, Velásquez, Peguero, Álvarez, Heredia y Niemen, respectivamente, desfilaron con Jesús Colomé, Frank Belboda, Luis Velásquez hijo, Enmanuel Merk, Rafael de la Cruz, Salatiel Eliud Heredia y George O. Reilly, como edecanes.

Los actuantes



El X Ceremonial fue dedicado a la Cámara de Comercio y Producción Incorporada de San Pedro de Macorís y el empresario José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, lo dirigió como Presidente de Honor. El acto fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y CIA, Ferquido, Kalil Haché, Gonzauto, Agua Larimar y el Consejo Estatal del Azúcar.



Como actuantes estuvieron los pesistas Crismery Santana, Carolanni Reyes, Georgina Silvestre, Dolorita Cotes y John Pirón, ganadores de medallas de oro, plata o bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.



También, otros medallistas como Yohandrys Andújar y Andito Charles, en atletismo; Eiraima Silvestres, en judo; Johanna Pimentel y Florkidia Puello, de balonmano femenino y el tenimesista Samuel Gálvez.

El programa del Ceremonial incluyó la actuación de Calazán Omar Cepeda, responsable del Ritual de las Banderas, Odalis Cedeño interpretó el Himno Nacional y Monseñor Santiago Rodríguez hizo la invocación a Dios.

Asimismo, José Manuel Glass Gutiérez dio la bienvenida oficial, Joaquín Albizu Levy congratuló a los inmortales, Domingo de la Cruz leyó el mensaje de la prensa, Reymundo Gantier brindó por los exaltados y luego se realizaron reconocimientos a personalidades de la vida provincial y nacional, a cargo de Yermenos y Carlos Juan Musa, vicepresidente del Salón de la Fama Petromacorisano.

Los reconocidos fueron el empresario y ex senador y gobernador por Hato Mayor, Ricardo Barceló, quien fue representado por Aurora Musa; y de manera póstuma a Vicente Feliú, ex vicepresidente del Comité Permanente del Salón de la Fama.

La placa de reconocimiento del finado deportista fue recibida por su nieto Alfred Vicente y sus virtudes humanas y deportivas de Vicente fueron destacadas por el doctor Ariel Pérez Ubiera, quien lo definió como un “hombre bueno, noble, generoso y extremadamente honesto”.

El Décimo Ceremonial fue dedicado a la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, cuyo reconocimiento fue recibido por sus directivos Miguel Angel Reyes, presidente; Ramón Leonardo, vicepresidente, la secretaria general Angela Corporán y el vocal Ruddy Bonaparte.

Al final, Carlos Dijols fue escogido como Presidente de Honor del Undécimo Ceremonial, que se celebrará el domingo 8 de septiembre del 2019 y José Manuel Mallén, quien presidió el ceremonial de hoy, recibió un reconocimiento de parte de Yermenos y Musa.
»» DEL MEDIO
Hanser Alberto gana el premio al mejor jugador de la sucursal AAA de Texas, bateó .330 con 17 dobles y 58 remolcadas.
 
En Villa Tapia el equipo los Warriors no solo se ve superior con la presencia de Boíta Martínez, Kelvin Furcal y Miguel Almonte, son realmente el grupo más difícil de vencer y parece que van cómodos en la próxima serie.
 
Eloy Jiménez no será subido a Grandes Ligas según el propio gerente de los Medias Blancas de Chicago, esto solo para ganar más tiempo con el control del muchacho.
 
Sorteo de novatos será el 12 de septiembre en Sambil, Santo Domingo, 137 jugadores estarán disponibles.
 
Los cinco partidos de pretemporada de GC serán vs AC, todos entre el 4 y el 11 de octubre.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario