----- Junior Matrillé
7/3/2018 11:40:05 AM  |  Prensa Selección
RD desciende a 4-2 al caer ante Bahamas en clasificatorio
Travis Munnings, con 24 puntos, y Buddy Hield con 19, encabezaron a Bahamas
 
news SANTO DOMINGO.- La representación de Bahamas logró su primera victoria del Grupo D al superar en un cerrado partido 83-82 a la República Dominicana en la segunda ventaja del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto que se celebrará el próximo año en China.

El partido, celebrado a casa llena este lunes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto, estuvo lleno de emociones y la fanaticada dominicana, en el último minuto, soñaba con el triunfo.

Travis Munnings, con 24 puntos, y Buddy Hield con 19, encabezaron la ofensiva de Bahamas, que también contó con el aporte de Michael Carey, con 12, y Kadeem Coleby, con 14, así como Shaquille Cleare, quien aportó 11 tantos.

Por la República Dominicana, el mejor a la ofensiva lo fue Víctor Liz, con 22 puntos, mientras que Luis Montero aportó 12, y Rigoberto Mendoza logró 10.

Ahora, la República Dominicana figura con marca de 4-2, mientras que Bahamas coloca su récord en 1-5 en el Grupo D, el cual encabeza Canadá, con 5-1. El otro equipo del grupo es Islas Vírgenes, que tiene 2-4.

La segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019 se realizará entre el 13 y 17 de septiembre.

Con 1:04 por jugar del último cuarto, Víctor Liz anotó dos puntos que le dio la ventaja (80-79) por primera vez en el partido a la tropa dominicana. Luego, Bahamas aguantó la presión cancha entera para llevarse su primer triunfo del clasificatorio.

El último cuarto lo ganó República Dominicana con anotación de 26 por 22.

El seleccionado bahamense dominó el primer parcial de cuatro puntos (18-14), sacando una ventaja máxima de cinco puntos, a pesar de que tiraron para un 31.6 desde el campo, contra un 23.1 por ciento de la representación dominicana.

Ya en el segundo período, el equipo quisqueyano mejoró en los lances de larga y media distancia, unido a una defensa presionante para terminar con un 32.3 desde el campo, mientras los visitantes lo hicieron para un 32.4 por ciento. Aún así, Bahamas conservó los cuatro puntos de ventaja del primer parcial y se fue al descanso 36-32 después del empate 18-18.

El tercer cuarto finalizó 25-24 a favor de Bahamas, que llegó a tener ventaja de 11 puntos en esta fase del partido. Sin embargo, una corrida 8-2 acercó al seleccionado dominicano de dos puntos (39-41) con 7:39 por jugar.
»» DEL MEDIO
Hanser Alberto gana el premio al mejor jugador de la sucursal AAA de Texas, bateó .330 con 17 dobles y 58 remolcadas.
 
En Villa Tapia el equipo los Warriors no solo se ve superior con la presencia de Boíta Martínez, Kelvin Furcal y Miguel Almonte, son realmente el grupo más difícil de vencer y parece que van cómodos en la próxima serie.
 
Eloy Jiménez no será subido a Grandes Ligas según el propio gerente de los Medias Blancas de Chicago, esto solo para ganar más tiempo con el control del muchacho.
 
Sorteo de novatos será el 12 de septiembre en Sambil, Santo Domingo, 137 jugadores estarán disponibles.
 
Los cinco partidos de pretemporada de GC serán vs AC, todos entre el 4 y el 11 de octubre.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario