----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
4/3/2021 12:44:07 AM  |  Bryan Hoch/MLB.com
¿Será 2021 el año que busca Gary Sánchez?
-
 
news NUEVA YORK.- El intento del dominicano Gary Sánchez por cambiar la narrativa a su alrededor tras una difícil temporada del 2020 comenzó con buen bien el jueves. El receptor de los Yankees dio el primer jonrón de su equipo en el año, un tablazo de dos carreras ante el abridor de los, Azulejos, Hyun Jin Ru en la segunda entrada.

Sánchez se voló la cerca del jardín izquierdo con una línea que viajó 407 pies y salió del bate a 107.2 millas por hora, según Statcast. El cuadrangular del quisqueyano ocurrió cuando el venezolano Gleyber Torres estaba en la intermedia, representando la única producción ofensiva de los Yankees en su derrota por 3-2 en 10 episodios en el Yankee Stadium.

“Se siente bien”, dijo Sánchez. “He hablado de consistencia antes y eso es en lo que estuve pensando hoy con todos los turnos que tuve. Definitivamente, es algo que quiero mantener por varios juegos: Mantenerme tranquilo y estar bien detrás del plato”.

Sánchez se embasó en tres ocasiones en el partido, yéndose de 3-2, incluyendo el primer bambinazo de su carrera en un Día Inaugural. También retiró con un tiro a segunda desde la receptoría a Randal Grichuk, quien intentó robarse la segunda almohadilla en la séptima entrada.

“Fue bueno verlo así”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “En el plato, creo que estuvo excelente. Tuvo un buen timing y reconoció los pitcheos. Fue como (el miércoles). Tuvo un buen día de entrenamiento y una gran práctica de bateo. Trasladó eso (al jueves) con todos sus turnos. Estuvo peligroso”.

Los Yankees expresaron confianza en Sánchez, un dos veces convocado al Juego de Estrellas que tuvo el peor promedio de bateo en las Mayores (mínimo 150 veces al bate) en el 2020, bateando .147/.253/.365 con 10 jonrones y 24 impulsadas en 49 encuentros.

Sánchez no estuvo detrás del plato en cinco de los siete partidos de postemporada de los Yankees, abriéndole el paso a Kyle Higashioka, pero Boone ha dicho que Sánchez regresaría a la receptoría si el equipo no hubiese eliminado a los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El jueves fue la primera vez que Sánchez hizo batería con el derecho Gerrit Cole en un partido de campaña regular desde que la dupla fue separada el 31 de agosto pasado. Las últimas cuatro salidas de Cole de la temporada y las tres adicionales en los playoffs fueron con Higashioka en el plato.

“Creo que estuvimos muy bien”, dijo Cole. “Me equivoqué en un par de pitcheos. Eso nos perjudicó. Creo que hicimos buenos lanzamientos para detener el ataque de la segunda entrada, luego de tres sencillos seguidos. Hubo muchas cosas positivas”.

En los entrenamientos, Sánchez se ganó elogios de parte del cuerpo técnico de los Yankees--particularmente de Boone, del coach de bateo Marcus Thames y del instructor de receptores Tanner Swanson – por su preparación y mejorías en ambos lados del juego.

“Definitivamente, creo que tuve mi mejor pretemporada como cátcher”, dijo Sánchez. “Quiero encontrar esa consistencia. En la receptoría también. Creo que pude ejecutar bien (el jueves), de la manera en que lo hice en los entrenamientos. Éste será un buen año”.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario