----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
4/3/2021 11:32:50 PM  |  EFE
Obama felicita a MLB por retirar a Atlanta sede del All Star Game
El expresidente Barack Obama felicitó a Rob Manfred por la decisión contra Atlanta.
 
news NUEVA YORK.- El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) respaldó este sábado la decisión de las Grandes Ligas de retirar a Atlanta, la capital de Georgia, la organización de la edición 91 del Juego de las Estrellas y del draft de este año tras la reciente aprobación de una ley que limita el derecho al voto.

'Felicitaciones a @MLB por tomar una posición en nombre de los derechos de todos los ciudadanos al voto', escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.

'No hay mejor manera -continuó- de que el pasatiempo de Estados Unidos honre al gran Hank Aaron, que siempre predicó con el ejemplo'.

Se refirió así a Henry Louis Aaron, el legendario beisbolista afroamericano nacido en Alabama que durante 20 años lució el número 44 en su camiseta y es considerado como uno de los mejores de ese deporte.

El Clásico de Media Temporada se había programado para el 13 de julio en el Truist Park de Atlanta, pero el panorama cambió al aprobarse en el estado de Georgia la nueva ley electoral.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo el viernes que están buscando una nueva sede y descartó de antemano trasladar el tradicional evento al Dodger Stadium de Los Ángeles, donde está programado que se dispute el Juego de las Estrellas de 2022.

La decisión fue rechazada por los directivos de los Bravos de Atlanta.

El gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, firmó el pasado 25 de marzo una ley estatal con una reforma, impulsada por los conservadores, que limita el derecho a sufragar al añadir nuevos requisitos para poder votar en caso de querer hacerlo por correo, entre otras disposiciones.

Debido a la pandemia de COVID-19, el voto por correo fue fundamental en las elecciones generales de noviembre pasado, en las que el presidente estadounidense, Joe Biden, se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en ganar en 28 años en ese estado sureño.

Las Grandes Ligas fijaron una posición política contraria a la derecha, algo que pocas veces se ha visto en la historia de la institución.
Biden afirmó un día después que la nueva ley es 'el Jim Crow del siglo XXI', en referencia a las normas que institucionalizaron la segregación racial en EE.UU. a finales del siglo XIX.

En ese sentido, advirtió de que la reforma de Georgia perjudicará sobre todo a los votantes afroamericanos.

El exgobernante Donald Trump (2017-2021) llamó a boicotear el béisbol y a las empresas que 'están interfiriendo con las elecciones libres y justas'.

'El béisbol ya está perdiendo una gran cantidad de fanáticos, y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren que la identificación de votante, que se necesita desesperadamente, tenga algo que ver con nuestras elecciones', alegó Trump en un comunicado.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario