----- Otro dominicano suspendido en Grandes Ligas, Wellington Castillo recibe sanción de 80 juegos // Filis blanquean y les pisan los talones a Bravos // Torneo de la LNB 2018 será dedicado a Luis Felipe López ----- Leury regresa esta noche al equipo luego de perderse dos juegos por problemas estomacales. ----- Atlético de San Francisco le quitó el invicto al Cibao FC, le ganó en su campo y ante sus fanáticos, ahora el equipo debutante se encuentra en la tercera posición con 10 puntos.
4/26/2018 2:26:00 PM  |  Voleibol Distrital
Las Guerreras igualan serie Semifinal con Cristo Rey
El cuasi inesperado triunfo por 18-25, 25-21 32-30 y 25-22 igualó la serie 1-1
 
news SANTO DOMINGO.- El sexteto las Guerreras dio el zarpazo la noche del miércoles y extendió la semifinal de la Liga de Voleibol Superior 2018 hasta el límite con emocionante victoria por 3-1 sobre las favoritas de Cristo Rey en el palacio Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El cuasi inesperado triunfo por 18-25, 25-21 32-30 y 25-22 igualó la serie 1-1 y los sextetos se citaron para el partido decisivo el viernes a las 8:00 de la noche, para definir cuál enfrenta en la Serie Regular a las Caribeñas, para disputar al mejor en cinco partidos la copa “Ciudad de Santo Domingo”, que rinde honor a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Unas crecidas Guerreras, enhebradas por su acomodadora de luxe Niverka Marte, tuvo a Yosealina Rodríguez con 20 puntos, Yinery Martínez 17, Dahiana Burgos con su mejor juego en ataque y defensa sumó 18 y Erasma Moreno 15 en una noche grandiosa para el sexteto, que hizo lucir a menos a las rivales, a pesar de la inmensa labor de la libero Brenda Castillo y la atacante Gaila González.

Fue Gaila la máxima anotadora del juego con 32 y que con su ataque mantuvo en juego a Cristo Rey. Marifranchi Rodríguez siguió con 14, Marianne Fersona en baja y Madeline Guillén nueve, Érica Asencio ocho.

Un rally 4-0 con Guillén en el saque quebró el equilibrio inicial del primer set y Cristo Rey se adelantó 8-4 en la primera parada obligada. Las Guerreras siguieron mostrando dificultades en la recepción de los servicios flotados y con un as de Fersona y un remate de Gaila arribaron en ventaja 16-10 al otro tiempo técnico y el juego siguió por el mismo derrotero.

Un gran juego en ataque de Burgos, con respaldo de Josealina y Yinery le dieron a las Guerreras su primer set de la semifinal, a pesar de perder los dos tiempos técnicos 6-8 y 15-16, gracias al buen desempeño de Gaila. Con Burgos y Moreno en ataque lograron adelantarse por primera vez en el parcial 17-16. Un ataque saltado de Érica Guillén dejó en la red adelantó 20-19 a las Guerreras, que luego amentaron con remate y bloqueo de Yineri junto a Dahiana. La buena defensa de Cristo Rey estuvo un tanto ausente.

El que puede definirse como el mejor set del torneo (y para Burgos en ataque y defensa) fue el tercero. Las Guerreras por primera vez en la serie ganaron los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-12), con Burgos encendida y en la contraparte Gaila en ataque y Brenda Castillo ordenando como una computadora el juego de Cristo Rey. Fue al llegar al punto 20 cuando las de la Ovando con Ortega y Gasset se pusieron al frente en este tiemplo y llegaron a estar 22-20. Pero a fuerza de bloqueos y ataques de Yoselina, Yinery y Burgos, igualaron. En lo adelante fue una batalla en que casi siempre marcaba la delantera las Guerreras y fue Yoselina Rodríguez la que ganó dos ataques para el 32-30 de las Guerreras.

El último set fue más claro siempre para las ganadoras del partido, que volvieron a imponerse en las paradas obligadas por 8-3 y 16-11. Fue al final cuando las rivales se acercaron, pero se les terminó el espacio.

El certamen que organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Cerveza Prsidente, Óptica López, Inapa, Norceca, Molten, Juancito Sport y Gatorade.
»» DEL MEDIO
Moca, Provincia Espaillat derrotó a San Francisco, Provincia Duarte en las eliminatorias de Baloncesto para los Juegos Nacionales, un deporte que los francomacorisanos habían dominado por años.
 
Fernando Romero, dominicano y de los Gigantes del Cibao lanzó otro buen juego anoche con Minnesota, 5 entradas de una vuelta, ponchó seis, pero salió sin decisión.
 
Robinson Cano perderá dos meses de la temporada por la fractura en su mano derecha.
 
San Francisco de Macorís no tiene proyectos que encaminen a los atletas mejorar en las competencias, a hacerlos mejores cada día.
 
Villa Rivas salvó a la Provincia Duarte en Boxeo, ganaron seis de las siete peleas que nos permitirán estar en los Juegos Nacionales, Felicidades.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Gigantes del Cibao siguen tras un buen Gerente General El propio presidente del equipo Sr. Samir Rizek se ha ...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cuál es mejor torneo de baloncesto para tí?








 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario