----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
8/30/2020 6:44:47 PM  |  Prensa FD
Camacho designa a Primitivo Cadete director de Comunicaciones
-
 
news SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, anunció oficialmente la designación del periodista Primitivo Cadete Mejía al frente de la Dirección de Comunicaciones de esa institución.
Camacho resaltó la trayectoria profesional de Cadete Mejía, a quien definió como una persona con un prolongado ejercicio periodístico, capacitado y, sobre todo, honesto.
“Nos complace anunciar que hemos nombrado a Primitivo Cadete director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes y Recreación. Es un amigo, un gran profesional, muy honesto y que goza del respeto de todo el que lo conoce y ha tenido la oportunidad de tratarlo”, dijo Camacho en un comunicado.

Cadete Mejía se hará acompañar en la Dirección de Comunicaciones de Miderec de los veteranos periodistas Radhames Díaz y Mario Emilio Guerrero, encargados de Prensa y Relaciones Públicas, respectivamente, así como de los jóvenes comunicadores Héctor Gómez, división de Radio, y Neftalí Ruiz, división de Televisión.

También forman parte del equipo el experimentado periodista Dimaggio Abreu, así como un grupo de jóvenes muy talentosos que manejarán las redes sociales o comunicación digital.

Sobre Primitivo Cadete
Primitivo Cadete Mejía es graduado de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una especialidad en Periodismo Deportivo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la actualidad, Cadete es miembro del cuerpo de de periodistas deportivos del periódico HOY, donde labora desde hace 31 años.
Antes de su llegada al periódico HOY, trabajó en la sección deportiva de El Caribe, fue editor deportivo de Noticiario Popular y Cadena de Noticias de Radio Central, además de coordinador del Bloque Metro Deportes de Metro 1120, una emisora de programación deportiva.
Ha producido programas de radio y televisión y fue director de prensa de la Federación Dominicana de Boxeo y de la Federación Dominicana de Taekwondo.

En tres ocasiones fue elegido Periodista del Año en Prensa Escrita por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y en otras oportunidades nominado al mismo premio. Declarado Hijo Meritorio por el Ayuntamiento de su natal Sabana Grande de Boyá y reconocido por asociaciones y uniones deportivas de diferentes provincias del país.

Fue, además, propulsor y director de prensa de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006 y desempeñó la misma función en los Juegos Escolares Nacionales celebrados en diciembre del año pasado en la provincia Monte Plata.

En su ejercicio periodístico ha cubierto grandes eventos deportivos, como Juegos Nacionales (San Cristóbal, La Vega, La Romana, Monte Plata y Hermanas Mirabal); Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2002, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014); Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Lima 2019) y los Juegos Olímpicos Universitarios de Taiwán.

Asimismo, fue el director de prensa de un campeonato continental de boxeo que se celebró en la provincia de Santiago, y de dos clasificatorios de taekwondo, en Santo Domingo; además del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), realizado en la capital dominicana.

En 2007, cubrió para el periódico HOY el Campeonato Mundial Boxeo, en Chicago (EE.UU.), clasificatorio para el torneo de ese deporte de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al igual que el Clasificatorio Continental de boxeo que se celebró en Trinidad y Tobago. Ha ofrecido coberturas a grandes combates del boxeo mundial en escenarios tales como Las Vegas, Nueva York y Atlantic City, entre otros.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario