----- Mauricio Báez y el Barias ganan en el baloncesto de Santo Domingo // CDP y Pueblo Nuevo logran victorias en Santiago, ambos están Cerca de la final // Cleveland barre a Indiana y avanzan a segunda ronda // Nelson Cruz despacha tercer cuadrangular y remolca 5 vueltas // Jorge Bonifacio sacude el primero de su carrera...
9/10/2016 12:40:08 AM  |  Lic. Yira Then Gómez
Estilos diferentes dirigiendo en el Empresarial de SFM
Richard Ortega e Isaha Polanco
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La octava versión de este torneo de baloncesto empresarial sigue desarrollándose con éxito en el pabellón bajo techo San Martín de Porres, con la participación de 11 equipos, y dedicado en esta ocasión el Lic. Ruben Martinez Madera.

Luego de disfrutar de la jornada de hoy, quisimos conversar con el dirigente Isaac Polanco de Metro Gas, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Richard Ortega acerca de sus expectativas con el equipo de Plátano Celular.

El equipo de Metro Gas dirigido por Isaac Polanco exhibe hasta el momento el mejor récord del torneo con 5-1 aprovechando el dinamismo del equipo y la entrega de los jugadores, luego de la victoria 77-74 ante el quipo de Flex Gym.

Polanco dirige el equipo de baloncesto de la Universidad Católica Nordestana UCNE, que ha jugado a nivel nacional, ocupando la cuarta posición dentro de 28 universidades participantes, y en segundo lugar del circuito norte.

“Entre los equipos que lucen más fuertes se encuentran: Asociación Duarte, tienen buen plantel, hasta ahora las cosas no le han salido bien, pero están haciendo los ajustes para mejorar, y es uno de los equipos a tomar en cuenta, Yoma Supercentro tiene buena profundidad en la banca, Leo Construye y Flex Gym son equipos a los que hay que prestarle mucha atención” puntualizo Polanco.
Metro Gas se ha destacado por su juego en equipo y la gran defensa implementada, “cuando te concentras en defender y disminuir la ofensiva de tu oponente, esto te favorece, así como implementar los ajustes que han dado resultado hasta el momento” expresó Polanco al finalizar el partido. La meta de Metro Gas es mantenerse en la primera posición del torneo y seguir con ese estilo de juego que hasta ahora los tiene bien posicionados.

Luego de la victoria de Plátano Celular 78-54 ante Palmares Mall, conversamos con el veterano Richard Ortega, quien se mostró contento con la segunda victoria del equipo, que ahora tiene récord de 2-4. Este equipo lució perdido en los dos primeros partidos, pero han estado intensificando los entrenamientos en el club Santa Ana, y en este partido lucieron mejor y más integrados, moviendo más el balón, y otorgando pases acertados.

“En los partidos anteriores tuvimos problemas al no desprendernos de balón a tiempo, y hoy lucimos mejor en la parte defensiva también” señalo Ortega, quien manifiesta que ya los jugadores conocen el enfoque que deben tener, el movimiento en cuanto a los minutos que se deben jugar, que es una parte que como dirigente te limita a hacer cosas, pero destaca la profundidad del equipo, y el aporte de la banca que ha sido muy bueno.

“Lo que nosotros tenemos que aprender es que no somos el equipo más rápido de la liga” manifestó Ortega, que está trabajando esa parte, para que entiendan que tienen que ser un equipo que otorgue 4 ó 5 pases para atacar, para que el oponente no pueda contra atacar, pero Ortega se siente optimista de dar la lucha y poder entrar a la clasificación, obteniendo 3 de los 4 partidos restantes.

Ortega expreso desde su punto de vista que los equipos que lucen más fuertes en este torneo son: Yoma Supercentro, Flex Gym, Metro Gas y Asociación Duarte.

Luego de su retiro, Ortega se siente muy satisfecho de su nuevo rol dirigencial, y como parte del cuerpo técnico de Indios de San Francisco que es una excelente experiencia para él.

Les invitamos a que venga a apoyar su equipo, en este interesante torneo de baloncesto empresarial.

Por: Lic. Yira Then Gómez
■ ANTERIORES
10.09.2016
Estilos diferentes dirigiendo en el Empresarial de SFM
 
31.08.2016
Gary Sánchez y sus impresionantes números
 
06.06.2016
San Francisco ya tiene dos nuevos arbitros de Baloncesto
 
25.05.2016
Inusuales Playoffs en la NBA
 
»» DEL MEDIO
Nelson Cruz y Robinson Canó pegaron dos imparables cada uno en la victoria de Seattle sobre Miami.
 
Ubaldo Jiménez y Francisco Liriano suben esta noche al box por Baltimore y Toronto respectivamente.
 
Informe: Ángel Pagán no jugará an G.L. en el 2017
 
Ayer Nelson Cruz bateó un imparable en cuatro turnos, su promedio es de .184 // Robinson Canó también conectó un sencillo y remolcó su carrera No. 8 de la temporada, batea .250
 
Investigadores alemanes señalaron el jueves que hasta el momento no han encontrado evidencia de que el iraquí detenido tras el ataque al autobús del Borussia Dortmund
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Nuestras Predicciones para la Liga Americana El nuevo circuito cuenta con equipos mejorados, sin embargo, toda...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2017. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario