----- Esta noche se jugará el cuarto partido de la serie final de la LNB en la Romana, Reales domina 2-1 a Cañeros // Acuña da dos HR y Bravos doblegan a Marlins // Ramírez dio su HR número 36 y ganó Cleveland ----- Reales le propinaron a Metros una dura derrota que los puede sacar del camino a la clasificación 102-80 en Santiago ----- La salida de Victor Liz de Metros y la ausencia por lesión de Robert Glenn han sido las principales razones de la mala temporada que están teniendo después del campeonato.
6/8/2018 9:24:37 AM  |  Adriano Rodríguez
Metros caen en partido inaugural en la Gran Arena del Cibao.
Gerardo Suero fue el mejor anotador con 30 puntos
 
news SANTIAGO.- Los Metros de Santiago perdieron por primera vez en un partido inaugural y así terminar su record de mejor comienzo de temporada que era de 10-0, al caer ante sus archirrivales Indios de San Francisco de Macorís con marcador de 92-86, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que en este 2018 tiene especial dedicatoria a Luis Felipe López.

Pese a que Metros tiro para un 38.2% de campo contra Indios que tiraron para un 55%, restando 2:31 el juego se empató a 82-82 y se mantuvo pegado hasta el último minuto, donde los del Jaya pudieron sacar la mejor parte.

Gerardo Suero fue el mejor anotador con 30 puntos, 4 rebotes y dos asistencias, seguido de su hermano con 15 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana con 12 y 4 rebotes, Dion Dixon con 10 encestes y 5 asistencias y Ryan Scott con diez desde la banca.

Por Metros Víctor Liz llevo la voz cantante de la ofensiva con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, le siguió Adris de León con 17 tantos y 6 asistencias, mientras que JayVaughn Pinkston aportó 12 puntos y Eloy Vargas con 11.

Durante el descanso de la primera mitad del partido el presidente de Metros y el ministro de Educación Andrés Navarro García firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de promover el baloncesto en las escuelas de la Republica Dominicana.

Con relación a este acuerdo el presidente de Metros manifestó que este acuerdo ira en beneficio de la juventud dominicana al llevar el baloncesto más allá de la Gran Arena del Cibao a través de esta franquicia.

Mientras el Ministro de educación dijo que ese valor que tiene Santiago a través de los Metros en el deporte, llegue a las escuelas del país, resaltando la importancia de dicho acuerdo.

¨La escuela dominicana por parte del presidente Danilo Medina debe ser abierta, una escuela con puente hacia las comunidades y el deporte que es un puente formidable para vincular nuestra escuela con doto los jóvenes del país¨ adujo el ministro de educación.

Previo al inicio del partido se desarrolló la ceremonia de inauguración donde el presidente de Metros Mícalo Bermúdez hablo de las diferentes etapas de éxitos que ha tenido el conjunto de Metros.

Luis Felipe López a quien esta dedicado el torneo 2018 de la LNB agradeció a Dios y expresó su orgullo de ser santiaguero e hijo fiel del Ensanche libertad comunidad que lo vio nacer.

Mientras Antonio Mir presidente de la LNB, destaco que el fortalecimiento que ha tenido la liga, y como el fanático se ha empoderado de ella en esta más de una década que lleva.

Además del presidente de Metros, del ministro de Educación y del presidente de la LNB estuvieron presentes Simón Lizardo, director del Banco de Reservas, el presidente de FEDOMBAL Rafael Uribe, Rubén Darío Paulino Sem ministro de Defensa, Fernando Rosa presidente del Fonper, los empresarios Félix García Castellanos, Arnulfo Gutiérrez, el ex baloncestista Sotero Ramírez en representación del ministro de Deportes, el presidente del consejo edilicio de Santiago Luis José Estévez entre otras personalidades.
»» DEL MEDIO
Gerardo Suero es único jugador en la liga con promedio sobre 20 puntos, el mayor de los Suero encabeza la liga con 25.4
 
Reales han ganado dos partidos seguidos a Indios y Metrs y se acercan a la clasificación en el Norte.
 
Adrís de León encestó 24 puntos en la derrota de Metros, la mayor parte de sus puntos en la primera mitad.
 
Cañeros del Este vuelven a ganar y empatan en segundo lugar del circuito sureste.
 
Juan Miguel se marcha a Colombia con la selección nacional a los juegos centroamericanos y del caribe.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cual equipo se quedará fuera en el Circuito Norte?



 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario