----- Esta noche se jugará el cuarto partido de la serie final de la LNB en la Romana, Reales domina 2-1 a Cañeros // Acuña da dos HR y Bravos doblegan a Marlins // Ramírez dio su HR número 36 y ganó Cleveland ----- Reales le propinaron a Metros una dura derrota que los puede sacar del camino a la clasificación 102-80 en Santiago ----- La salida de Victor Liz de Metros y la ausencia por lesión de Robert Glenn han sido las principales razones de la mala temporada que están teniendo después del campeonato.
5/28/2018 2:04:53 PM  |  Jacinto Díaz
República Dominicana clasificó a ocho en pesas para los Panamericanos
Serán celebrados en Peru en el 2019
 
news SANTO DOMINGO.- Colombia y Ecuador, junto con el anfitrión, Perú, serán los países con más atletas clasificados al torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que República Dominicana irá con ocho a la cita continental.

Cada una de esas naciones se hará representar por 12 pesistas en la principal cita deportiva del continental que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

La información fue suministrada por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), que preside el dominicano William Ozuna, al distribuirse las plazas de acuerdo al desempeño final de cada nación de América en el Campeonato Panamericano de Mayores Santo Domingo 2018, último clasificatorio, que se celebró la semana anterior en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Ozuna precisó que los atletas de Colombia y Ecuador clasificaron su docena de pesistas en los dos Campeonatos de Halterofilia de Mayores clasificatorios celebrados en 2017 y 2918 en Miami y República Dominicana, respectivamente.

Expresó que Perú logró sus plazas de manera directa, por su condición de país anfitrión de los Juegos Panamericanos del año próximo, aunque explicó que las selecciones peruanas compitieron en ambos clasificatorios a modo de fogueo.

“Colombia, Perú y Ecuador llevarán a seis atletas en masculino y la misma totalidad en femenino”, indicó el presidente de la FPLP.

Explicó que la segunda mayor cantidad de clasificados las tendrán Venezuela y los Estados Unidos, con 10 pesistas cada país, seguidos por República Dominicana, México y Cuba, con ocho para cada nación.

Venezuela tendrá a cuatro en la rama femenina y seis en varones, mientras que Estados Unidos logró el boleto con seis femeninas y cuatro hombres, agregó el también presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

Añadió Ozuna que dominicanos mexicanos y cubanos tendrán al menos cuatro pesistas en cada rama, mientras que Chile y Guatemala, que lograron colar a seis atletas, lo hicieron con tres en hombres y un trío de mujeres.

Puerto Rico y Brasil, con tres en masculino y dos en femenino para un total de cinco cada uno, escoltan a los dominicanos, cubanos y guatemaltecos.

En ese orden le siguen Canadá, Argentina, con 3 y 1 en femenino y masculino; Costa Rica, con 2-2. Mientras que Uruguay y El Salvador, con 1 mujer y dos hombres para uno, finalizaron con tres boletos para Lima 2018.

Finalmente, Nicaragua asistirá con a Lima con dos pesistas, ambas en femenino.

Ozuna indicó que en total se clasificaron 63 atletas en cada rama para un total de 126, pero que hay dos plazas, una en cada rama, que se otorgarán próximamente mediante un Wilcard que serán asignados luego que se produzca la inscripción final, entre los países no clasificados de acuerdo a su ubicación en el ranking.

Nivel competitivo

William Ozuna aseguró que de la manera como quedaron distribuidas las 63 plazas en cada rama, es un indicativo del crecimiento que han tenido las pesas en los últimos años y el alto nivel competitivo que se exhibe en cada evento propio de la Federación Panamericana, sea a nivel continental y Centroamericana.

“Antes había cuatro o cinco países que copaban casi la totalidad de las clasificaciones, naciones que obtenían los 15 boletos (hasta hace poco eran siete categorías de mujeres y ocho de hombres pero ya hay una paridad) y eso habla claro del crecimiento que experimentan otras naciones del continente,” afirmó Ozuna.



Principales atletas

Colombia dominó el medallero en ambas ramas durante el Panamericano de Santo Dominicano, comandada por Karool Blanco, Mercedes Pérez y Nathalia Llamosa.

Por República Dominicana los campeones de sus respectivas categorías fueron Beatriz Pirón, en 53 kgs (dos oro y una plata); Luis García, en 62 (tres de oro); Crismery Santana, en 90 (dos de oro y una de plata) y Verónica Saladín también sobresalió con oro, plata y bronce en +90 kgs.

Venezuela tuvo entre sus más destacados a Julio Mayora en 69 kgs, Chile contó con el cubano nacionalizado Arley Méndez y Cuba tuvo su mejor representante en Víctor Quiñones, de los 94 kgs.
»» DEL MEDIO
Gerardo Suero es único jugador en la liga con promedio sobre 20 puntos, el mayor de los Suero encabeza la liga con 25.4
 
Reales han ganado dos partidos seguidos a Indios y Metrs y se acercan a la clasificación en el Norte.
 
Adrís de León encestó 24 puntos en la derrota de Metros, la mayor parte de sus puntos en la primera mitad.
 
Cañeros del Este vuelven a ganar y empatan en segundo lugar del circuito sureste.
 
Juan Miguel se marcha a Colombia con la selección nacional a los juegos centroamericanos y del caribe.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cual equipo se quedará fuera en el Circuito Norte?



 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario