----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
9/24/2020 7:05:12 PM  |  Prensa FD
Comisión Presidencial construirá pabellón de taekwondo
La obra será de un costo de 40 millones de pesos
 
news SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, anunció que la dependencia bajo su responsabilidad asumirá la construcción de un pabellón para taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Es una verdadera pena que el taekwondo sea el único deporte que no cuente con una instalación propia, a pesar de su gran trayectoria de éxitos a nivel mundial”, expuso de la Cruz, quien le comunicó la decisión al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Recordó que el taekwondo es apenas uno de tres deportes en la República Dominicana con atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos, dice una nota de prensa del Miderec.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luis Pie y muchos otros exponentes del taekwondo no disponen de una instalación adecuada en el Centro Olímpico, el Parque del Este ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho al ministro de Deportes Francisco Camacho.

Explicó que existe un viejo proyecto de construcción del pabellón de taekwondo, debido a que diferentes gobiernos asumieron el compromiso de levantar la citada instalación, pero ninguno lo han cumplido.

“Hemos revisado y reestructurado el proyecto original. El pabellón se construirá en el mismo Centro Olímpico, donde se había contemplado”, adelantó de la Cruz, quien dijo que la inversión rondará los 40 millones de pesos.

‘Esto está contemplado en el presupuesto del próximo año y proyectamos iniciar la construcción en los primeros meses del 2021”, manifestó.

El taekwondo es uno de los deportes organizados en la República Dominicana con más logros que exhibir a nivel de las competiciones internacionales.

Es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con un total de dos, en las piernas de Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luis Pie, bronce en Río de Janeiro.

De hecho, fue el taekwondo el deporte que salvó el honor de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que uno de sus atletas, Luis Pie, obtuvo la única presea conquistada por la delegación quisqueyana.

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, el taekwondo clasificó tres de cuatro atletas posibles y República Dominicana se convirtió en el país de América con más clasificados para la cita olímpica, merito que comparte con Brasil.

La construcción de un pabellón es una vieja aspiración, por lo que el anuncio de su construcción ha sido recibido con júbilo.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario