----- Toronto venció a los Yankees en el segundo partido de la serie // Kendry Morales regresó bateando y remolcando carreras // Jean Segura pegó tres imparables por los Marineros // Nelson Cruz conectó dos sencillos y mejora promedio a .212 // Jeurys Familia logró salvar su partido 8 del año... ----- Leury regresa esta noche al equipo luego de perderse dos juegos por problemas estomacales. ----- Atlético de San Francisco logró primera victoria en su juego inaugural de la liga dominicana de fútbol, fue 2-1 sobre Jarabacoa FC.
2/7/2018 10:17:56 PM  |  AP
Cuba seguirá como invitados en la Serie del Caribe 2019
Los problemas políticos con USA impiden hacerlos miembros
 
news MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, confirmó que Cuba mantendrá su estatus de invitada dentro de la Serie del Caribe de béisbol correspondiente al año 2019.

Puello señaló que el obstáculo para la inclusión de la Isla en la CBPC es la política de Estados Unidos hacia La Habana. “Es algo inaudito que la política defina este tema. No beneficia a nadie”, puntualizó en un aparte con la prensa acreditada en el evento que tiene lugar desde el pasado viernes 2 de febrero en Jalisco, México.

“La política no debe ser mezclada con el deporte”, expresó antes de indicar que nada más se arreglen las diferencias, “Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación”.

Asimismo, refirió que uno de sus grandes anhelos es que la mayor de las Antillas reciba en su estadio Latinoamericano una versión de la Serie del Caribe, y que "modernice" su béisbol. Empero, comunicó que la Isla no podrá asumir tal privilegio mientras se mantengan las discrepancias entre Cuba y Estados Unidos.

Desde hace tres años, la Federación Cubana de Béisbol Cuba negocia integrar la CBPC, pero la aprobación requiere el “sí” del Departamento de Estado norteamericano, que regula y controla la aplicación del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos.

Durante el contacto, Puello ratificó que la ciudad de Barquisimeto acogerá la justa del año próximo. Venezuela no pudo organizar la cita regional de este 2018 debido a la tensa situación política y social del país. Por tal motivo, las autoridades debieron proponerle el evento a México, que una vez más respondió positivamente.

La Serie del Caribe acoge anualmente a los equipos monarcas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México y Cuba, que regresó como invitada desde el 2014, cuando asistieron los Azucareros de Villa Clara.
»» DEL MEDIO
Liga Nacional de Baloncesto inicia proceso de inscripción de jugadores para el próximo draft de novatos.
 
Moisés Sierra batea .333 en la triple A de los Nacionales, ayer de 4-1.
 
Marcell Ozuna tiene buen inicio de temporada con los Cardenales, .326 de promedio con siete remolques.
 
Santa Ana se enfrentará hoy al Capacito en el torneo Barrial de SFM
 
Vladimir Guerrero Jr. bateó de 3-3 con cuadrangular y doble, remolcó seis carreras en la sucursal doble A de Toronto.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Gigantes del Cibao siguen tras un buen Gerente General El propio presidente del equipo Sr. Samir Rizek se ha ...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
A sólo semana y media para comezar la temporada de las grandes ligas se encuentra en el mercado de la agencia...
 
»» ENCUESTA
Cuál es mejor torneo de baloncesto para tí?








 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario