----- Abinader se reúne con representaste de Lidom; garantiza apoyo total al torneo invernal // La NBA se reanudará con 22 equipos el 31 de julio en Disney // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.174 del país // Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales, Abinader garantizó apoyo al torneo, Gonzalo y Leonel no se pronunciaron // Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales....
5/22/2020 2:46:56 PM  |  Listin Diario
Confinamiento ha sido muy grato para Niverka Marte
-
 
news SANTO DOMINGO.- Permanecer por más de dos meses con la familia no ha sido un sacrificio pa­ra la estelar acomodadora Niverka Marte en la ines­peraba pausa provocada por el Covid-19.

Anhelaba cosas que ya no son parte de su coti­dianidad, como compartir largo y tendido con sus pa­dres y hermanos, cuidar el jardín, así como jugar con sus cuatro perros.

El aislamiento le ha per­mitido dedicarle más tiem­po a la carrera Relaciones Internacionales, que es­tudia one-line en la UBIS, University of Businees In­ternational Studies, de Gé­nova, Suiza.

“Ahora puedo enfocar­me cien por ciento en eso porque es que cuando es­toy jugando no hay for­ma. Uno le da prioridad al descanso, al entrenamien­to, al juego, entonces lo que me queda mental pa­ra pensar es bien poquito, es bien agotador”, declara.

Niverka tiene aproba­da 34 de las 42 materias del pensum y todo luce in­dicar que lo completará a principios del 2021.

“Todo depende, obvia­mente, si no paro, si paso todas mis materias, quiera Dios que así sea”, subraya.

La cuarentena también le ha permitido prestarle un poco de atención para afinar el oído al francés, el italino y al alemán, prin­cipalmente, los tres idio­mas que menos utiliza de los seis que domina flui­damente “La políglota del voleibol”.

A cada uno le dedica diariamente unos diez mi­nutos con aplicaciones que tiene en el celular.

“Los idiomas, por más fáciles que parezcan si tú no los practicas , entonces como que se duermen un poquito. Hay que mante­nerse en eso”, sostiene.

El inglés lo habla y escu­cha constantemente por­que recibe la docencia en ese idioma, que es el universal del deporte y a través del cual se comunica en los cinco me­ses que dura la temporada de voleibol en Turquía.

“El portugués no creo que se me olvide. Es uno de los idiomas que mejor pue­do hablar porque es bien parecido al español y me lo aprendí muy bien. Igual escucho siempre a mis en­trenadores hablando entre ellos cuando estamos en­trenando y mi oído se man­tiene activo”, explica en un perfecto español.

Gratificante experiencia
“Como va ser un dolor de cabeza estar con mi familia. Obviamente, uno no está acostumbrado a pasar tan­to tiempo, pero al contrario, en vez de estar molesta, sa­turada, me he sentido muy cómoda”, resalta “Nive”.

“En lo que a mi concierne me ha beneficiado. He apro­vechado bastante mi des­canso he tenido más tiempo para estar en mi casa, lo cual sinceramente necesitaba”, expresa la encargada de ar­mar el ataque de la selección nacional de voleibol .

Desde hace tiempo ve­nía sintiendo la fatiga por el apretado calendario de competencias y entrena­mientos que tienen “Las Reinas del Caribe”.

En su caso, como en el de la mayoría de las integran­tes del equipo, es más exi­gido su tiempo en cancha porque una vez se quita el uniforme nacional tiene que vestir la chaqueta del equipo que le contrate co­mo refuerzo.

En enero pasado, por ejemplo, la selección ob­tuvo el boleto clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Torneo Preo­límpico, que tuvo lugar del 10 al 12 de enero pasado en el Palacio de los Depor­tes Profesor Virgilio Travie­so Soto.

Niverka y la rematado­ra Gaila González no tuvie­ron el tiempo para celebrar el primer lugar obtenido en una justa que demandó mu­cho esfuerzo físico, pero so­bre todo mental, debido a que el día siguiente viaja­ron a Turquía para reportar­se al Kale Sport Club.

REFERENTE
Profesionales.
Niverka es parte de una ejemplar fami­lia de profesionales. Su padre Ramón Mar­te imparte Matemática y Física en la Universi­dad UFHEC y, además, dirige el Colegio Juan XXIII, mientras que su madre Mariluz Frica es Licenciada en Admi­nistración de Empresas (Consultora).

Hermano mayor
Víctor Marte Frica es Li­cenciado en Publicidad con maestría en Publi­cidad y Marketing en la Escuela de Negocio Más­ter y doble titulación otorgada por la Univer­sidad Rey Juan Carlos, de España.

Hermano menor
Ramón Marte Frica, en tanto, es Licenciado en Negocios Internaciona­les.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
La ayuda del Ministro de Deportes en SFM fue pobre Llegó la ayuda para los atletas en San Francisco de Macor...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario