----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
9/23/2020 9:15:46 PM  |  Frank Camilo
LDF recibió permiso de Salud Pública e iniciará el 9 de octubre
Ocho equipos participarán con formato de dos grupos
 
news SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol recibió la aprobación del ministerio de Salud Pública e iniciará su torneo 2020 el 9 de octubre con ocho equipos participantes, divididos en dos grupos.

La información fue suministrada en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en las oficinas de la LDF con presencia de los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias, y de Deportes, Francisco Camacho, junto a Rubén García y Manuel Estrella, respectivos presidentes de la Federación Dominicana de Fútbol y LDF.

Los equipos participantes serán Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

El torneo se realizaría bajo el marco de un protocolo de salud, preparado por el doctor Francisco Benzt Brugal, asesor médico de la liga. Este protocolo fue aprobado por el ministerio de Salud Pública.

“Cuando recibimos el protocolo de la liga, vimos que era un trabajo completo y lo devolvimos ratificado”, apuntó Arias. El ministro de Salud explicó también que los jugadores serán sometidos a pruebas semanales de manera rutinaria “pero si alguno presenta síntomas o una situación familiar que lo amerite se le hará una prueba inmediata y será aislado”.

Agregó que el público será limitado a entre un 10 o 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa.

Pantoja y O&M tendrán como casa el estadio Olímpico Félix Sánchez, San Cristóbal y Delfines jugarán en el estadio Panamericano, Vega Real y Jarabacoa serán locales en el Olímpico de La Vega y Cibao y Atlántico estarán asentados en el estadio Cibao FC.

El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje medirán en forma cruzadas a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta lo mismo que la final. El evento está programado para terminar el 12 de diciembre.

La LDF 2020 estaba lista para iniciar en el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia del Covid-19. “Los equipos hemos hecho un esfuerzo para ver como salvamos el año”, dijo Estrella, quien dijo las palabras de bienvenida.

Francisco Paillot, director de la LDF, explicó el formato de competencia. Los finalistas de la LDF 2020 clasificarán al Campeonato de Clubes de Concacaf 2021.

Camacho resalta apertura del fútbol

Francisco Camacho, ministro de Deportes, resaltó que la apertura de la Liga Dominicana de Fútbol será un aliciente para que el público pueda disipar la mente ante los embates de la pandemia del Covid-19.

“Deporte, Salud y Educación siempre deben ir de la mano y la LDF está contribuyendo a que la ciudadanía recobre sus espacios para disipar la mente”, expuso.

-Desde la izquierda, Genald Senior Brown, Manuel Estrella, Plutarco Arias, Francisco Camacho, Rubén García y Francisco Paillot.

- Manuel Estrella, Plutarco Arias, Francisco Camacho, Rubén García y Francisco Paillot juntos a representantes de los clubes de la LDF.

-Aspecto de la reunión antes de la conferencia de prensa.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario