----- Robinson Canó pega su tercer vuelacercas // Al Horford hace un doble-doble, Boston avanza // Hanser Alberto sigue aprovechando la oportunidad con los Orioles // PSG conquista el título de campeón en Francia...
11/23/2016 10:04:05 PM  |  Tony García // www.fiebredeportiva.com
El Deporte Escolar, Por Tony García
Es vital para nuestros niños y niñas
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- A lo largo de los años hemos observado como se ha desarrollado la Educación Física en los planteles escolares, la misma es de vital importancia para nuestros niños y niñas que a diario se dan cita en las escuelas de nuestro país.

Dentro del actual diseño curricular se contempla dentro de la planificación docente como una materia como cualquier otra de las áreas curriculares y día a día debemos fortalecerla, con la ayuda de los distintos monitores que cuenta el Ministerio de Deportes y en combinación con los profesores que están en los centros se puede realizar un excelente trabajo, para lograr una mayor y convertir en fortalezas muchas debilidades que todavía afloran en nuestros planteles educativos.

Distinto a como muchos piensan que el deporte es una asignatura de “Relleno” y que todo el mundo la pasa, muy por el contrario es una asignatura que tiene sus competencias fundamentales y especificas dentro del actual currículo, con sus distintos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, así como también los indicadores de logro que al final son los que determinan si el estudiante logró promover o no la asignatura.

La escuela no puede sola, necesitamos la ayuda de los padres de los alumnos y alumnas, de la sociedad de padres y amigos de la escuela, la junta de vecinos de la comunidad a la que pertenezca el centro y obvio del distrito educativo, el sueño ideal sería organizar encuentros interescolares, pero por falta de logística sabemos que no es posible realizarlos, aun contando con los recursos del 4% asignado al presupuesto del MINERD, pero si podemos fortalecer la educación física dentro de nuestros respectivos planteles cada uno.

Dentro de nuestros centros existe una cantera de talentos por descubrir que mañana pueden ser grandes exponentes de cualquier disciplina deportiva, pero podemos cosechar ese talento si trabajamos su formación desde el nivel inicial y el primer ciclo estudiantil en los centros de educación primaria, pues en ese nivel básico es donde hay que hacer énfasis para desarrollar el talento y las destrezas, trabajando desde hacerles conocer el cuidado y las funciones de cada parte de su cuerpo, la lateralidad (identificar los lados), y las habilidades motrices es lo que se comprende entre los primeros temas a trabajar para desarrollar las actividades que ellos ejecuten.

Esperando que se fortalezcan los conocimientos y que valoren la educación física en las escuelas dominicanas con la ayuda de toda la sociedad, estoy seguro que saldremos adelante y lograremos mejores ciudadanos, mejores deportistas y profesionales para nuestro país.

Hasta la próxima amigos!

Sígueme en Twitter @tgarcia01
■ ANTERIORES
01.03.2019
Se Perdió el valor del Dolar en Grandes Ligas
 
26.02.2019
Niño Grande Por Siempre!
 
05.02.2019
4 criollos figuran entre los primeros 5 a destacarse en GL
 
08.11.2018
Día Nacional del Deporte, Hay razones para celebrar este día?
 
15.02.2018
Agentes Libres en pleno Spring Training
 
07.02.2018
Proyección latina 2018, por Tony García
 
23.11.2016
El Deporte Escolar, Por Tony García
 
06.11.2016
Gigantes 20 años después
 
09.04.2016
Sangre nueva en nuestro baloncesto
 
23.03.2016
Béisbol Deporte de Paz
 
15.05.2015
Acción en la duela
 
24.04.2015
Soplan los vientos en Puerto Plata... y no es Leonel
 
22.03.2015
Fiebre de Fútbol
 
»» DEL MEDIO
José Sirí no irá a la Serie del Caribe, Cincinnati no le otorgó permiso
 
Robinson Cano todavía no recibe el permiso para accionar con las Estrellas Orientales el equipo no pierde la esperanza.
 
El tema de la FENAPEPRO irá más allá de lo que cualquiera piensa, podrían formar otro gremio si el Grupo dirigidos por Melvin Soto no se retira.
 
Hanser Alberto se prepara fuerte para disputar un puesto con los Yankees, el francomacorisano no descansa en su preparación física.
 
La salida de Hanley Ramírez del Licey ha dejado diferentes comentarios, pero finalmente se supo que no abandonó, el jugador había terminado su participación de manera correcta, hablando con los ejecutivos.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario