----- Otro dominicano suspendido en Grandes Ligas, Wellington Castillo recibe sanción de 80 juegos // Filis blanquean y les pisan los talones a Bravos // Torneo de la LNB 2018 será dedicado a Luis Felipe López ----- Leury regresa esta noche al equipo luego de perderse dos juegos por problemas estomacales. ----- Atlético de San Francisco le quitó el invicto al Cibao FC, le ganó en su campo y ante sus fanáticos, ahora el equipo debutante se encuentra en la tercera posición con 10 puntos.
5/13/2018 3:42:03 PM  |  LNBF
Olímpicas y San Lázaro disputarán la final de la Liga Nacional
Las Olímpicas recibieron ayer a Calero en el Polideportivo Fernando Teruel
 
news SANTO DOMINGO.- Olímpicas y San Lázaro disputarán la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Las Olímpicas de La Vega y las Murallas de San Lázaro se disputarán la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal, luego de ganar sus respectivas semifinales.

El equipo vegano, campeón vigente, definió su serie en el máximo de tres encuentros contra el Club Calero, en la semifinal B. San Lázaro, de su lado, barrió 2-0 a las Reinas del Este, para ganar la semifinal A del torneo que está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El primer partido de la final, pautada a un 5-3, será este martes 15 de mayo a las 6:30 p.m. en La Vega, donde las Olímpicas recibirán a San Lázaro.

Las Olímpicas recibieron ayer a Calero en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega y allí triunfaron 78-66 apoyadas en 21 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias de Arisleidy Galindo.

Marlen Cáceres marcó 16 puntos y 13 rebotes y Jennifer Estrella sumó 15 puntos y 10 rebotes para comandar el triunfo de las Olímpicas. Andreína Paniagua encabezó a todas las anotadoras con 29 puntos y 13 rebotes, Charlenny Frías 9 y Nicole Guerrero ocho y seis asistencias.

El sábado, las Murallas de San Lázaro defendieron muy bien su territorio para así avanzar a la serie final al vencer 68-66 a las Reinas del Este, y así barrer al equipo que nunca perdió (8-0) en la ronda regular.

El partido fue más que ajustado, se trataba de un boleto a la ronda final, que se jugó en el Club San Lázaro.

Yamara Amargo lideró la ofensiva con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Melissa Jones, traída desde Puerto Rico para este partido marcó 14 puntos y tomó 16 rebotes; Miguelina de los Ángeles 13 puntos y seis rebotes y Jenifer Ramírez 11 puntos.

Por las Reinas, Jenifer Jiménez 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Anyi Hodge 17 y 10 rebotes y Eilen Gilbert 16 y siete rebotes.

Las Murallas comenzaron delante pero las Reinas regresaron al partido al punto de ganar la mitad 33-32.

Pero las Murallas sacaron 10 puntos en el tercer cuarto y lo cerraron delante 54-47.

Otra vez las Reinas regresaron peligrosamente, pero siempre delante las Murallas.

Ya en la recta final, Yamilet Rodríguez completó una jugada en asistencia especial de la armadora Jenifer Ramírez para poner el partido 68-64 con 1:02 por jugar.

Hato Mayor falló en su respuesta en un tiro de tres y San Lázaro que perdió el balón tuvo una recuperación clave de Los Ángeles que robó el balón a Hodge que corría en una escapada cómoda.

En ese instante Carlos Medina pidió tiempo y la jugada preparada trajo resultado con un doble de Gilbert que pudo ser un triple si no hubiera pisado la raya.

San Lázaro sintió la presencia defensiva de Hato Mayor que pese al esfuerzo no pudo detener tres jugadas de saque lazareña hasta que el tiempo se consumió y así terminó el partido 68-66.



El sábado

El Club Calero, también el sábado, aprovechó la localía para vencer 69-66 a las Olímpicas.

De esa manera Calero sobrevivió para extender su semifinal al máximo de tres partidos.

Andreína Paniagua marcó 21 puntos, Yunieski Bouly 16 y Charleny Frías 13. Por las Olímpicas 14 de Suany Tanis Salas, 11 de Marlen Cáceres, Anisleidy Galindo y Glennis Rosa. Galindo sumó 12 rebotes y Cáceres siete.
»» DEL MEDIO
Moca, Provincia Espaillat derrotó a San Francisco, Provincia Duarte en las eliminatorias de Baloncesto para los Juegos Nacionales, un deporte que los francomacorisanos habían dominado por años.
 
Fernando Romero, dominicano y de los Gigantes del Cibao lanzó otro buen juego anoche con Minnesota, 5 entradas de una vuelta, ponchó seis, pero salió sin decisión.
 
Robinson Cano perderá dos meses de la temporada por la fractura en su mano derecha.
 
San Francisco de Macorís no tiene proyectos que encaminen a los atletas mejorar en las competencias, a hacerlos mejores cada día.
 
Villa Rivas salvó a la Provincia Duarte en Boxeo, ganaron seis de las siete peleas que nos permitirán estar en los Juegos Nacionales, Felicidades.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Gigantes del Cibao siguen tras un buen Gerente General El propio presidente del equipo Sr. Samir Rizek se ha ...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cuál es mejor torneo de baloncesto para tí?








 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario