----- Nelson Cruz alcanza 1,500 imparables con Seattle // El armador Edgar Sosa y el delantero Juan José García integran la lista de convocados por la Selección // Metros logran primera victoria tras vencer Reales 106-103 ----- Leury regresa esta noche al equipo luego de perderse dos juegos por problemas estomacales. ----- Atlético de San Francisco le quitó el invicto al Cibao FC, le ganó en su campo y ante sus fanáticos, ahora el equipo debutante se encuentra en la tercera posición con 10 puntos.
1/1/2018 7:22:54 PM  |  Prensa Licey
Todo listo para que se vuelva a jugar esta noche en el Quisqueya
Licey vs Leones se enfrentarán a las 7:15
 
news SANTO DOMINGO.- Desde este martes 2 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, “se va a jugar pelota con seguridad”, con el primer enfrentamiento en el Round Robin entre Tigres del Licey y Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche.

La ‘sentencia’, con posterior insistencia en el término “seguridad”, la ofreció el ingeniero Ramón Pepín, al anunciar por concluidas las labores realizadas a posteriori al siniestro que arruinó el emblemático Palco de Prensa del vetusto parque del Ensanche la Fe.

En rueda de prensa en el terreno del estadio, junto al presidente de la Liga de Béisbol Vitelio Mejía, el presidente del Licey ingeniero Jaime Alsina, el gerente general Junior Noboa y el tesorero del Escogido Eduardo Najri, entre otros, el viceministro de Obras Públicas especificó que se hizo un gran trabajo de limpieza de las áreas afectadas, de reforzamiento de la estructura dañada y pruebas de carga para garantizar a la fanaticada plena seguridad de que no habrá riesgo alguno.

El profesional de la ingeniería, apuntó que desde la noche del miércoles 27 de diciembre, cuando el llamado “séptimo cielo” fue devorado por un incendio, trabajaron unos 300 hombres de las firmas de ingenieros o constructoras Acero Estrella, Malespín y PINSA, a los que se desbordó en elogios para la gran faena realizada.

Encargado por el ministro Gonzalo Castillo, que a su vez recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para dar todo el respaldo para que se sigua jugando, indicó que las reparaciones se hicieron con recursos del Ministerio de Obras Públicas, indicó que todavía no se ha cuantificado los costos de arreglos y adecuación.
Vitelio Mejía

El presidente de la LiDom reconoció ante el viceministro la gran labor realizada por el Obras Públicas, al ministro de Deportes Danilo Díaz, al Comisionado de Béisbol (presente) Ricky Noboa y a las firmas encargadas para garantizar que se siga jugando béisbol en esta etapa del Round Robin.

También resaltó el esfuerzo realizado por Junior Noboa, encargado por la Liga para coordinar el arreglo del terreno, ya que un camión del Cuerpo de Bomberos se enchivó y dañó parte del área ubicada detrás del home play. Por igual, al administrador del parque Parmenio Rodríguez y los directivos del Licey y Escogido, que dieron seguimiento continuos a las labores.

Anunció que una vez terminado el presente torneo, el 2 de febrero se adentrarán en reuniones para determinar el tipo de labores a realizarse para tener un estadio Quisqueya con mejores condiciones y de seguridad para toda la fanaticada. En eso estuvo conteste el ingeniero Pepín.

El licenciado Vitelio Mejía garantizó que el Palco de Prensa será preservado por sobre todas las cosas, no importa el tipo de adecuación que se realice a todo el estadio, porque sustentó, que ahí se resume la historia del béisbol invernal dominicano.

Dijo que su preservación será para mantenerlo operativo y cuando no se pueda, sería preservado como un museo.

Ubicación de periodistas
Sobre la ubicación de los hombres de la prensa que daban seguimiento al torneo desde el “séptimo cielo”, el presidente de la LiDom expresó que Cerveza Presidente, por la zona izquierda (lado del Licey); y la empresa de telecomunicaciones Claro, han aportado unos 50 a 60 asientos para acomodar a los comunicadores.

Recordó, como han destacado medios, que el Palco de Prensa estaba en su mejor momento, por las facilidades adoptadas desde que a mediados recién pasado año, asumió una nueva dirección ejecutiva, que él encabeza, en la Liga.

Designó al director técnico de la Liga, licenciado Valentín Contreras, como coordinador con los periodistas para su reubicación. Aseguró que las facilidades, aunque quizás no con las mismas comodidades, seguirán para el segmento que cubre el béisbol.
»» DEL MEDIO
Moca, Provincia Espaillat derrotó a San Francisco, Provincia Duarte en las eliminatorias de Baloncesto para los Juegos Nacionales, un deporte que los francomacorisanos habían dominado por años.
 
Fernando Romero, dominicano y de los Gigantes del Cibao lanzó otro buen juego anoche con Minnesota, 5 entradas de una vuelta, ponchó seis, pero salió sin decisión.
 
Robinson Cano perderá dos meses de la temporada por la fractura en su mano derecha.
 
San Francisco de Macorís no tiene proyectos que encaminen a los atletas mejorar en las competencias, a hacerlos mejores cada día.
 
Villa Rivas salvó a la Provincia Duarte en Boxeo, ganaron seis de las siete peleas que nos permitirán estar en los Juegos Nacionales, Felicidades.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
LNB iniciará el próximo jueves con 7 equipos Tras la salida del equipo de Huracanes, la Liga Nacional de Balon...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cuál es mejor torneo de baloncesto para tí?








 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario