----- Miguel Sanó espera volver pronto al terreno de juego // Reinas del Caribe siguen en noveno puesto ranking mundial // Vitelio asegura calendario temporada 2020-21 podría definirse después de las elecciones // Félix Hernández decide no jugar en MLB este año // Miguel Andújar sería “utility” con Yankees esta campaña // Tanaka se recupera de golpe en la cabeza fue dado de alta hospitalaria...
3/24/2020 10:24:39 PM  |  Prensa FD
Comité Olímpico Dominicano respalda aplazamiento Juegos Olímpicos
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y de la Odecabe
 
news SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo), Luis Mejía, se mostró este martes favorable a la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 al verano del año 2021 por la pandemia del coronavirus, puesto que la prioridad debe ser “la salud de todos”.

Tras recibir la notificación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la nueva fecha, Mejía se pronunció en un video remitido sobre esta decisión, “algo que era impensable al inicio de año”.

La prioridad, dijo, sigue siendo “la salud de todos, de los atletas (…) y de nuestros dirigentes, de nuestros entrenadores”, para lo que hay que prepararse ahora es “para seguir en cuarentena, no olvidarnos de que la prioridad es quedarnos en casa.”

“Ya no tenemos esa presión que, de hecho, ya habíamos soltado nosotros, de estar pendientes de entrenamientos. No, nosotros estamos pendientes de que todo el conglomerado deportivo esté resguardado, tanto los que están aquí como en el exterior del país. Ya tendremos oportunidad con un año y dos meses por delante de hablar de Tokio 2021”, apuntó.

Sin embargo, “para la República Dominicana esta es una noticia a la que nos tendremos que adaptar”, dado que los preparativos realizados hasta ahora “no tendrán ya vigencia, porque en el deporte se trabaja por ciclos y el ciclo que estábamos trabajando era para el verano 2020”.

El anuncio del COI “cambia el panorama por completo y nos quedan pendientes algunos deportes por clasificar”, mientras que las clasificaciones ya realizadas “habrán de respetarse, obviamente”, aclaró.

Lo que falta por definir es la fecha exacta, dijo Mejía, que recordó que “hay una serie de compromisos ya establecidos en el calendario de 2021, que se abordará en una mesa de trabajo por las autoridades olímpicas dominicanas junto con los responsables de diversas competiciones previstas para el próximo año para ajustar el calendario.

En este sentido, el presidente de Colimdo se refirió al Campeonato Mundial de Atletismo o los Juegos Mundiales, pautados para el verano de 2021, en los que se compite en disciplinas no incluidas en los JJOO.

Los organizadores de los JJ.OO. de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron este martes retrasar el evento deportivo hasta el verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, para disputarse no más allá del verano de 2021.

Así lo acordaron el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron este mismo martes y en la que también participaron representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Muchas personas preguntaban cuando se reanudarían las actividades deportivas en el país, pues hace un par de d...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario