----- 22 jugadores dejados en libertad por los Gigantes del Cibao, Antonio Bastardo y Garabez Rosa entre los más conocidos // Patrick Beverley fue multado con $25.000 por insultar a un árbitro // Carlos Martínez a abrir por San Luis el martes // Dominicano de los Azulejos Teoscar Hernández se lesionó y estará mucho tiempo fuera de acción // Aroldis Chapman fue activado por los Yankees de New York // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Harán pruebas de Covid-19 en Centro Olímpico; Familiares de los at
2/5/2020 3:18:49 PM  |  Prensa
Fedofutbol montará premundiales femenino y masculino
El evento femenino tendrá 20 países buscando cupos directos
 
news SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) montará los Campeonatos Premundiales Sub-20 de Concacaf en las ramas femenina y masculina, a partir del 19 de febrero, anunció la entidad en conferencia de prensa encabezada por su presidente Rubén García.

El salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes fue la sede del encuentro con periodistas celebrado este miércoles.

Se trata de dos competencias de marcada importancia y que proyectarán la imagen del país no solo en lo deportivo, sino en lo organizativo.

El evento femenil reunirá a 20 selecciones nacionales, mientras que en varones se jugará la primera fase con cuatro países.

“Como país, debemos mostrar nuestra mejor cara. Vamos a mover más de 1,000 atletas y ellos conlleva una logística importante, pero nos comprometemos a hacer dos eventos de calidad”, proclamó García.

Janet Rivera, tesorera de Fedofutbol, y los seleccionadores nacionales Sub-20 Diego Gutiérrez, del femenino y Wilkerson Saint Pierre (Pelé), masculino; completaron la mesa de honor.

Rivera hizo un llamado a empresas e instituciones para que se sumen “al apoyo que necesitamos para asumir este compromiso”.

La primera competencia que dará inicio es el campeonato para chicos, que se realizará en el Estadio Olímpico de Bayaguana los días 19, 21 y 23 de febrero. Esta será la primera fase de esta eliminatoria mundialista, en la cual República Dominicana está anclada en el grupo B junto a Granada, Dominica y Anguila. El que finalice primero avanzará a la siguiente fase.

“Será una competencia fuerte y me fascina el reto. Hemos hecho cinco fogueos en un mes y seguimos en preparación”, explicó Saint Pierre.

Por otra parte, el Premundial de Chicas menores de 20 años tiene un mayor peso, dado a que se disputará la fase final y se reunirán 20 países que buscan los tres cupos que dan acceso al mundial de Costa Rica y Panamá 2020. El día inaugural será el 22 de febrero y la final del certamen se llevará a cabo el 8 de marzo.

“Estamos trabajando arduamente para seguir creciendo a nivel futbolístico. Las chicas y el cuerpo técnico estamos comprometidos”, dijo Gutiérrez.

La Sedofutbol compartirá grupo con Estados Unidos, Cuba y Honduras donde tres avanzarán a los octavos de final de la contienda.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Nelson Cruz se mete en la ruta de MVP en la liga americana Con la actuación del martes en la noche en el dobl...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario