----- Hyun-Jin Ryu asegura un puesto en la rotación de los Dodgers // José Ramírez firma extensión de cinco años con los Indios // Julio César Urías empezará la temporada en los entrenamientos extendidos //
9/21/2016 10:13:21 PM  |  Yohanna Núñez
Leones SD campeones LNB 2016
Vencieron a los Metros en Santiago 101-97 en el partido decisivo
 
news SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo son los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto y dueños de la Copa BanReservas. Los escarlatas dieron una gigantesca sorpresa en la Arena del Cibao al derrotar a los Metros de Santiago 101-97 en el séptimo encuentro de la serie final.
La Copa Banreservas fue levantada por los Leones ante el favorito cibaeño, dueños de records y equipo dominante durante todas las etapas del torneo. Es la segunda corona de los Leones en la LNB, tras la que conquistaron en 2011.

Una jornada superba del importado MJ Rheet, con 25 puntos y 11 rebotes, quien se combinó con otro doble-doble del armador Álex Abreu (14 tantos y 10 asistencias). Donte Greene marcó 22, Manuel Fortuna 18 y Giancarlos Acosta 16, desde la banca.

Los últimos 19 segundos del partido se jugaron tras una larga pausa causada por disturbios realizados por fanáticos que llenaron el aforo a toda capacidad para este histórico encuentro.

Fue apenas la segunda derrota de los Metros en su casa, la Arena del Cibao Oscar Gobaira. Los Leones ganaron en el feudo cibaeño en el tercer juego de la presente serie. Los de Santiago dominaron el circuito Norte en la serie regular con marca de 18-2 y en la semifinal su record fue 6-0.

Además, los Metros buscaban su tercer campeonato consecutivo y quinto de su historia en la liga.

Los Metro dominaron los tres primeros cuartos. En el primero, los cibaeños se impusieron con un contundente

La intensidad defensiva fue la marca de los Leones en el último cuarto. Los rojos remontaron en la mitad del parcial y MJ Rheet le dio la ventaja 81-80 con un canasto en la pintura restando 6:31.

Fortuna se calentó al terminar un contrataque y, tras una parada defensiva, encestar de larga distancia para colocar a los Leones con cuatro de ventaja 86-82. Restaban 5:03.

Canastos claves en el rally rojo fueron en la pintura de Rheet (4:03) y triple de Álex Abreu (3.23), entonces la pizarra era roja 91-83 y el “Arenaso” parecía posible.

Los mejores anotadores de los Metros fueron: Demian Wilkins con 24, Robert Glenn 22, y Ricky Soliver 13.
»» DEL MEDIO
Solo queda un equipo invicto en el clásico mundial de béisbol, los Boris que podrían igualar la marca de los Dominicanos en el 2013
 
Los Toros del Este se encuentran con equipo de operaciones y de comunicación en los entrenamientos de grandes ligas visitando a sus jugadores, muy bien por ellos.
 
Balentien sobresalió con el madero en el Clásico
 
Estados Unidos disfrutó ganarle a dominicana y de paso, eliminar a los campeones del clásico pasado.
 
Venezuela fue otra vez un equipo que se queda corto en el clásico mundial, buenos jugadores ofensivos, pero no logran avanzar más allá
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Tremendo el ambiente en Miami, sobretodo la presencia de tantos fanáticos dominicanos han hecho de este evento...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2017. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario