----- Gigantes vencen Toros 9-8 viniendo de atrás en SFM // Estrellas logran primera victoria 6-2 sobre Águilas en SPM // Licey y Escogido suspendido por lluvia, el encuentro había iniciado pero estaba 0-0
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
  Gigantes 431750*2-01-1
  Estrellas 3216670.52-00-1
  Águilas 5326000.51-12-1
  Toros 5234001.52-10-2
  Licey 3123331.50-11-1
  Escogido 4132502.01-10-2



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
7/17/2018 10:31:46 PM  |  Jacinto Díaz
Cañeros buscan la consistencia en la recta final de la serie regular
Se miden a Titanes, Soles y Leones en choques finales buscando la clasificación
 
news LA ROMANA.- Los Cañeros del Este inician este miércoles el recorrido del tramo final de la serie regular buscando clasificar a la semifinal del Circuito Sureste en la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El equipo encara sus últimos tres partidos con la necesidad de terminar a todo vapor para poder obtener uno de los dos boletos disponibles semifinales disponibles para su división.

Dos de los tres choques los jugarán en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, un plus que favorece las aspiraciones del conjunto que dirige el técnico puertorriqueño Tony Ruiz.

Los Cañeros llegan a la instancia final de la fase de clasificación con un récord adverso de seis victorias y nueve derrotas, pero ubicados a sólo un partido de distancia de la importante segunda plaza que ocupa el equipo Soles de Santo Domingo Este (6-7) y a dos y medio de los punteros Leones de Santo Domingo (8-6). Los Titanes también facturan marca de 6-9.

Sus rivales

El equipo romanense inicia su travesía final este mismo miércoles enfrentando, como visitante, a los Titanes del Distrito Nacional. El encuentro está programado para iniciar a las 8:00 de la noche en la cancha del club Mauricio Báez, de la capital dominicana.

Contra los Titanes, los Cañeros no solo intentarán conseguir el triunfo para quedarse solos en la tercera posición, sino vencer a un rival directo que también está necesitado de triunfos para poder seguir en la pelea por un lugar en la semifinal.

Titanes y Cañeros marchan empatados en el tercer puesto del standing con récords idénticos de 6-9, pero en los enfrentamientos directos, los del Este sacan la mejor parte con dos triunfos favor, contra una victoria del equipo capitalino.

Otro objetivo de los pupilos de Tony Ruiz será poder rebasar la racha de tres derrotas consecutivas por la que atraviesa el conjunto naranja. Tendrán de frente a un rival que hilvana una mini racha de dos triunfos sucesivos que le han permitido seguir en la pelea.

Dos en casa

Después de esta noche, los Cañeros concluirán la instancia de clasificación con partidos el viernes y el lunes, respectivamente, ambos a jugarse en el Eleoncio Mercedes.

Contra Soles de Santo Domingo, el viernes, los campeones de la LNB en 201 y 2012 tendrán la oportunidad de pegarse a medio partido y hasta de empatar o asumir el segundo puesto en la tabla de lugares, dependiendo de la suerte que corra el conjunto este miércoles.

Los Cañeros lideran dos series particulares contra rivales de su división y los Soles son precisamente una de sus víctimas favoritas. Se han impuesto dos veces en tres partidos sobre el colectivo verde dirigido por el Inmortal del Deporte Dominicano, Víctor Hansen.

Finalmente, los Cañeros cierran su ciclo en la fase preliminar enfrentando el lunes a los Leones de Santo Domingo, desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. José -Cheo- Suárez, gerente general del conjunto, exhortó a la fanaticada romanense a que brinde un respaldo masivo a su equipo en los dos cotejos “que nos restan como locales”. “El apoyo del público nos puede dar un empujón final hacia los playoffs”, expresó Suárez.

Los Leones atraviesan una pequeña racha de dos derrotas, contra una seguidilla de tres fracasos corridos que tienen los Cañeros. La tropa roja que comanda el joven Abraham Disla es la única que domina la serie particular, 2-1, sobre los Cañeros en el Circuito Sureste.

Los Leones de Santo Domingo son los líderes de la división con récord de ocho victorias y seis derrotas. El conjunto tiene foja de 5-3 en la casa y 3-3 en la carretera. Por su lado, los Cañeros juegan para .500 en el hogar (3-3), pero han perdido seis de nueve partidos cuando salen de su sede.

Mientras que Soles (segundos con 6-7) han vencido cuatro veces en casa y caído en dos ocasiones, contra una marca de 2-5 en la ruta. Mientras que los Titanes, han jugado sólido como locales con foja de 5-3, pero su registro de 1-6 fuera del club Mauricio Báez es el peor entre todos los equipos que compiten en el torneo, incluyendo los tres de la Zona Norte (Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Reales de La Vega).

Cuatro con 100 puntos

Solo cuatro jugadores de los Cañeros han llegado o superado la barrera de los 100 puntos en lo que transcurre del campeonato, cuya edición está dedicada al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

En promedio de anotación el reducido grupo lo encabeza el refuerzo estadounidense Keith Appling con 15.8 puntos encestados en 12 partidos jugados (totaliza 188 unidades), pero en cantidad de puntos el líder del equipo lo es el pívot Jonathan Araújo, con 193 y average de 14.8 y 13 choques jugados. Araújo es asimismo el mejor rebotero con 130 y promedio de 10.0

De su lado, el armador Elías Solimán ha producido 172 puntos y promedia 14.3 en 12 encuentros, además de un respetable 5.5 de asistencias otorgadas (66). Mientras que Orlando Sánchez suma 108 encestes en 15 cotejos en que ha participado y la media de anotación por choque es de 7.2.

Los norteamericanos Kyle Lamonte, James White y Kedar Edwards son otros jugadores del equipo con actuaciones de doble dígitos en anotación, pero ya ninguno de los norteamericanos forma del equipo como refuerzos.

Lamonte tuvo en siete juegos 93 puntos y 13.0 de promedio, Edwards 89 y 12.7 en la misma cantidad de choques y White 35 y 17.5 en apenas dos encuentros.

Appling y Brandes Dawson, quien debuto el lunes, son los actuales refuerzos del equipo con sede en La Romana. Los Cañeros son patrocinados por e Grupo Texaco, La Universal, United Gas y Pollos Victorina.
»» DEL MEDIO
Hanser Alberto gana el premio al mejor jugador de la sucursal AAA de Texas, bateó .330 con 17 dobles y 58 remolcadas.
 
En Villa Tapia el equipo los Warriors no solo se ve superior con la presencia de Boíta Martínez, Kelvin Furcal y Miguel Almonte, son realmente el grupo más difícil de vencer y parece que van cómodos en la próxima serie.
 
Eloy Jiménez no será subido a Grandes Ligas según el propio gerente de los Medias Blancas de Chicago, esto solo para ganar más tiempo con el control del muchacho.
 
Sorteo de novatos será el 12 de septiembre en Sambil, Santo Domingo, 137 jugadores estarán disponibles.
 
Los cinco partidos de pretemporada de GC serán vs AC, todos entre el 4 y el 11 de octubre.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario