----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
2/28/2021 10:20:55 PM  |  Prensa FD
Yurgen Ramírez conquistó la Vuelta Independencia
El venezolano se apoderó del liderato desde la cuarta etapa y tuvo registro general de 23:19:43. Marte ganó la jornada de ayer
 
news SANTO DOMINGO.- Yurgen Ramírez se proclamó ayer campeón indiscutido de la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen en que César Marte, con una gran sprintada final, se apoderó de la última etapa que comprendió un circuito en el parque Mirador del Sur, teniendo un recorrido de 130 kilómetros.

Ramírez, representante del equipo Venezuela País del Futuro, se colocó en la delantera del certamen en la cuarta etapa que comprendió la principal prueba de las montañas en la que hizo alardes de grandes dotes como escalador y nunca perdió la cima en la general individual.

El venezolano de 23 años se lleva el más grande de los trofeos en apenas su primera visita en territorio quisqueyano y fue parte vital de una representación de Venezuela que dominó casi por completo los principales galardones individuales y colectivos.

Al quedar en el lote principal en el cierre de la justa, Ramírez acumuló tiempo general de 23 horas: 19 minutos y 43 segundos, con lo cual aventajó a Franklin Chacón, su compañero de equipo por 5:16 minutos.

“Para mí representa un gran orgullo el poder venir por primera vez a Dominicana y marcharme con el trofeo de campeón en las manos. Este es un triunfo que siempre estará presente en mi vida”, dijo un emocionado Ramírez, cuyo rostro juvenil dicta mucho de las garras que muestra en las carreteras.
Luego siguieron en la clasificación general, Geovanny García, de EDA Cycling Team a 6:07 minutos; Juan Borstelmann, de Voler Factory Team a 7:19 minutos; Diego Milán, de Inteja, quedó a 7:31 minutos y Omar Ruiz, de Venezuela a 7:35 minutos; Steven Polanco, de Inteja a 7:56.

Ganador de la etapa

Marte conquistó la etapa tras vencer en una fuerte sprintada a Daniel Estévez, de Cycling Team La Vega, y a Jonathan Ogando, de Aero Cycling Team.

Para Marte fue la segunda etapa que conquista en la Vuelta, pues salió airoso en la quinta en el circuito efectuado en el Higüero. En esta ocasión la llegada se produjo en medio de las lluvias.

El recorrió la distancia de 130 kilómetros en tiempo de dos horas 55 minutos, superando a Estévez, a Ogando y Rodolfo Puello, José Frank Rodríguez concluyó en quinto.

Otros ganadores

El Venezuela País del Futuro se convirtió en el gran ganador en la general por equipos al acumular 70:10;37. Mientras que los mejores en puntuación fueron Ogando con 79 puntos; Kaden Hopkins tuvo 72 y Robert Sierra 66 y César Marte tuvo 60. Adrian Núñez, de Inteja dominó las metas volantes al acumular 20 puntos, ocupando Cristian Torres, de Gesprom el segundo lugar con 19 y Frankel Rodríguez, de Doglocy fue tercero con 15.

En las montañas se impuso Ale Julajuj, quien logró 24 puntos; Yurgen Ramírez concluyó con 23 y Omar Ruiz tuvo 12. Mientras que Kaden Hopkins fue el mejor sub 23, ocupando Steven Polanco el segundo y Ruiz cerró en tercero.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario