----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
10/8/2020 11:01:38 PM  |  Agencias EFE
Fútbol dominicano inicia su liga con público en medio de la pandemia
-
 
news SANTO DOMINGO.- La liga dominicana de fútbol comienza este viernes con un partido entre San Cristóbal y O&M, que tiene la particularidad de ser el primer evento deportivo que abre en medio de la pandemia y que permitirá el ingreso de público.

El sexto torneo de la liga dominicana se jugará con ocho equipos y un calendario programado a concluir el 12 de diciembre venidero, debido a la situación causada en todos los órdenes por el coronavirus.

Los responsables de la competición han asegurado que cumplen con todos los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, por lo cual permitirán que ingrese a las gradas un máximo de público equivalente al 15 % del total del aforo de los estadios.

En el estadio Panamericano de San Cristóbal, donde se jugará el partido inaugural, se podría acoger a un máximo de unos 600 aficionados, según dijo a Efe el portavoz de la Liga Dominicana de Fútbol, Frank Camilo.

“En cada uno de los cuatro estadios en los que se jugará esta limitada temporada habrá personal de los ministerios de Salud Pública y de Defensa, para supervisar las medidas de higiene y distanciamiento que ha puesto en práctica la liga”, afirmó Camilo.

Hace dos días se practicaron 221 pruebas PCR, las más fiables para detectar la COVID-19, a jugadores y a otro tipo de personal de los equipos.

Los jugadores y personal técnico se someterán a estas pruebas previo a cada partido.

El campeón de liga es el Atlético Pantoja, de Santo Domingo, que se impuso el año pasado al Cibao FC en una gran final que reunió a los campeones de los torneos Apertura y Clausura, sistema que por primera vez se implementó en la liga.

La justa la completan los conjuntos Atlético Vega Real, Atlántico, Jarabacoa y Delfines del Este.

El formato de competición incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias.

Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje enfrentarán de manera cruzada a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta lo mismo que la final.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario