----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
12/22/2020 11:09:08 AM  |  Prensa FD
Jack Michael Martínez dice discriminan a basquetbolistas
Pidió la atención del Ministerio de Deportes, ingeniero Francisco Camacho
 
news SANTO DOMINGO.- Jack Michael Martínez se quejó de lo que llamó "discriminación hacia los atletas del baloncesto" por parte de las autoridades deportivas gubernamentales, al no tomarlos en cuenta para algún tipo de ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

El líder y vocero de la Asociación Dominicana de Baloncestistas (Asodoba) expresó que a pesar de que los atletas del básquet criollo tienen más de un año sin torneos, no han sido beneficiarios de ayudas sociales, a través de sus gremios deportivos, ni de ningún tipo de subsidios.

Martínez, que por muchos años integró la selección nacional de baloncesto, dijo que al igual que otros sectores, como los artistas, empleados públicos, atletas de esa disciplina deben ser incluidos en programas especiales como el FASE, Quédate En Casa y Pa´Ti, que los ayude en estos momentos de crisis originados por la pandemia.

“El Gobierno no ha propuesto ningún plan, ni ha dado una respuesta a la necesidad de socorrer a los jugadores de baloncesto”

“Se hizo algo con la selección, pero la mayoría de estos atletas viven fuera del país”, expuso Jack Michael. “Pero y el resto de los jugadores, los de los pueblos, no tienen como producir sustento para ellos y sus familias", alegó.

"Y la Federación y sus asociaciones tampoco tienen los medios para ayudarlos”, agregó.

Indicó que el Ministerio de Deportes se ha hecho de la vista gorda, mientras los atletas del básquet la están pasando muy mal.

“El Gobierno no ha propuesto ningún plan, ni ha dado una respuesta a la necesidad de socorrer a los jugadores de baloncesto”, dijo.

“Estamos viendo cómo los artistas y otros sectores han sido incluidos en programas de asistencias sociales, mientras se ignora a los atletas del baloncesto, como si no fueran dominicanos golpeados por la pandemia”, expresó.

Reclamó que el Ministerio de Deportes tome carta en el asunto y vaya en auxilio de los atletas, y de manera particular de los de baloncesto.

Jack Michael Martínez es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del baloncesto dominicano, donde ha dejado huellas con sus numerosos aportes en campeonatos nacionales e internacionales.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario