----- Triple-doble histórico y números de escándalo de Luka Doncic en la victoria de Dallas sobre Sacramento // Nelson Cruz y los Mellizos consiguieron su quinta victoria consecutiva // Cardenales reciben autorización para reincorporarse a la temporada // Albert Pujols conecta el cuadrangular 659 de por vida // White Sox activan a Nomar Mazara y bajan a Yermín Mercedes // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Ministro Danilo Díaz será reconocido por la LDF...
9/5/2019 10:52:05 AM  |  Prensa
Nadal pasa a semifinales pese a toparse con Schwartzman
-
 
news NEW YORK.- Rafael Nadal pasó este miércoles a la semifinal del Abierto de EE.UU. pese a encontrarse en cuartos a un contundente Diego Schwartzman, que en los dos primeros sets presionó al español recuperando varios juegos.

En total, cerca de tres horas de un partido que ganó el de Manacor en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2, por lo que Schwartzman, número 21 del mundo, sigue sin poder vencer a Nadal, a quien se ha enfrentado ya en ocho ocasiones.

El español comenzó con agresividad el encuentro y se apuntó un primer juego en blanco y siete puntos seguidos, y aunque rompió el saque de su rival dos veces en los primeros minutos, el argentino contraatacó con su revés cruzado y se puso casi a la par con el número dos.

Esa misma dinámica se repitió en el segundo set, en el que el público del Arthur Ashe apoyaba claramente al argentino, que se puso en pie en varias ocasiones para aplaudir la insistencia de Schwartzman en intercambios repletos de diversidad.

En la segunda manga, una sucesión de complicados golpes en la línea de fondo y luego en la red, que desembocaron en un derechazo con el que el argentino superó a Nadal, fueron recibidos con un ensordecedor aplauso del público.

El mallorquín sin embargo no perdonaba los errores no forzados de su rival en un partido que ha marcado el cuarto de final de un Grand Slam número 40, de los que sólo ha salido derrotado en siete ocasiones.

En el tercer set, Nadal, que mostraba calambres en el antebrazo por la humedad y la deshidratación tras más de dos horas de partido, sí consiguió dominar a un Schwartzman visiblemente cansado, y cerró la última manga en 41 minutos.

“Cuando está confiado sé lo difícil que es de frenar”, dijo Nadal sobre el arrojo de su contrincante. “Pero estoy muy contento con la forma en que acepté la situación”, aseveró.

Schwartzman se ha quedado así sin ser el tenista más bajito, con 170 centímetros de estatura, en llegar hasta una semifinal de un Grand Slam desde que lo hiciera Harold Solomon en el Roland Garros de 1980.

Nadal llega a su octava semifinal del Abierto de EE.UU., en la que se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, de quien dijo que está dando grandes pasos adelante todas las semanas, pero aseguró que el partido de hoy le ha dado “confianza”.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Durante los meses de cuarentena que los jugadores dominicanos estuvieron en el país, Nelson nunca dejó de entr...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario