----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
3/16/2021 10:07:52 PM  |  Prensa FD
Edenorte promete resolver problemas eléctricos en la Arena del Cibao
Desde la izquierda José Luis Aracena, Andrés Cueto, Víctor Almánzar y Ariel Acosta.
 
news SANTIAGO.- El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, anunció que esa empresa contribuirá con la solución de los problemas eléctricos que afectan a la Arena del Cibao, que ponían en peligro la reanudación del baloncesto superior de esta provincia, en su versión 40, previsto para iniciar la final este miércoles 17, así como el inmediato inicio del torneo número 41.

De igual manera, el ingeniero Cueto expresó que el recinto deportivo por algunos años estuvo prácticamente abandonado, con lo que se afectó no solo el sistema interno y externo energético, sino otras áreas de similar importancia.

El funcionario del sector eléctrico dijo que de inmediato Edenorte buscará la manera de poner de nuevo en funcionamiento el transformador de potencia de 2 megas, que hace tiempo no funciona.

El gerente general de esa distribuidora de electricidad hizo los anuncios, en una rueda de prensa con cronistas deportivos, organizada en esas instalaciones deportivas, por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

Cueto precisó que también se procederá a sustituir 18 luminarias internas y que Edenorte va a rentar un generador eléctrico porque el baloncesto es un patrimonio de Santiago “y no vamos a permitir que desaparezca porque convirtieron la Arena del Cibao en un cascarón”.

Reiteró que tanto la vicepresidente de la República, Raquel Peña, a quien está dedicado el torneo número 40, como José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, hacen diligencias a fin de que el evento se realice con la relevancia que Santiago merece.

En el encuentro con la crónica deportiva de esta ciudad también habló José Luis Aracena, presidente de la Abasaca, quien agradeció al ingeniero Cueto el esfuerzo que hace para el evento se lleve a cabo.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario