----- Abinader se reúne con representaste de Lidom; garantiza apoyo total al torneo invernal // La NBA se reanudará con 22 equipos el 31 de julio en Disney // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.174 del país // Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales, Abinader garantizó apoyo al torneo, Gonzalo y Leonel no se pronunciaron // Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales....
5/11/2020 2:09:43 PM  |  EFE
Puerto Rico y Dominicana acuerdan partidos para elevar nivel de fútbol
-
 
news SAN JUAN, P.R..- Los presidentes de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la Federación Dominicana de Fútbol han acordado celebrar varios partidos, como parte de un plan estratégico para elevar el nivel de juego en esta zona, informó este lunes el organismo boricua.

“A nivel de selección, Puerto Rico y Dominicana ya deben de establecer ‘el clásico de fútbol’ de la región. Este es uno de los proyectos que la gente apoyará en el futuro; y en un futuro que no está muy lejano”, dijo el presidente de la FPF, Iván Rivera, en una charla que tuvo recientemente con su homólogo Rubén García.

“La pandemia nos atrasó un poco, pero ya (el proyecto) estaba a punto de concretarse. Es parte de poder realizar este tipo de encuentro no solo a nivel de Selección Mayor, sino a nivel juvenil, y concretar esos desarrollos de manera continua y programada”, aseguró Rivera.

Esta propuesta de ambos organismos se suman a la que Rivera y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rivera, aprobaron estrechar lazos para que el organismo español ayude en el desarrollo e impulso del deporte en Puerto Rico.

García, por su parte, aseguró que él y Rivera ya habían hablado de la idea y estaban trabajando en ella, confirmando la misma y a esperas de que se lleve a cabo.

“Algo muy importante es que ambos presidentes tenemos el interés, y lo hemos demostrado. Y no solo el interés, sino que lo vamos a hacer”, enfatizó.

“Los admiradores del fútbol pueden estar seguros de que vamos a lograr que Puerto Rico y Dominicana sean hermanos y lucharemos para que el fútbol siga creciendo. Lo vamos lograr y tenemos lo más importante que es la disposición de hacerlo”, añadió.

García, a su vez, afirmó que el fútbol caribeño ha progresado en los pasados cinco años, mencionando como ejemplo que en la eliminatoria femenina sub’20 de la Concacaf, la selección dominicana solo perdió con el campeón, Estados Unidos.

En dicho torneo, el equipo dominicano venció a El Salvador y Jamaica.

Puerto Rico llegó hasta octavos tras vencer a Nicaragua por 1-0, pero quedó eliminado en cuartos de final.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
La ayuda del Ministro de Deportes en SFM fue pobre Llegó la ayuda para los atletas en San Francisco de Macor...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario