----- El coronavirus podría costarle a la NBA 1.000 millones de dólares // Pelotero envía carta abierta por el coronavirus // Machado, Canó, Tatis, entre peloteros con interés de representar al país en Clásico Mundial // Alex Rodríguez anuncia clínica virtual sobre béisbol // El Comité Olímpico Mexicano apoya postura del COI respecto al COVID-19...
3/21/2020 9:38:54 PM  |  NBA Maniacs
NBA pagará salarios íntegros hasta el 1 de abril
Los jugadores podrían dejar de recibir parte de su salario debido a la crisis del coronavirus.
 
news NUEVA YORK.- Suspender las temporadas deportivas profesionales de algunas de las competiciones más importantes del mundo tienen, entre otras consecuencias, unas perdidas millonarias que alguien debe afrontar. Y en la NBA no tienen muy claro como actuar a partir de dentro de un mes.

Según ha podido saber ESPN tras obtener un documento que llegó ayer viernes a los treinta equipos, la Liga tiene pensado hacer frente a los pagos a jugadores correspondientes al 1 de abril, pero las siguientes transferencias programadas, para el 15 de abril, no se sabe si serán de menor importe al establecido inicialmente.

En la NBA la mayoría de los jugadores cobran sus nóminas cada 15 días a lo largo de la temporada y ese último pago correspondiente a la campaña 2019-20 podría llegar reducido si la Liga lo ve oportuno. Una de las cláusulas del convenio laboral sobre el que los contratos están basados indica que la NBA podría retener una pequeña parte del salario a causa de circunstancias de fuerza mayor como una guerra o una pandemia. Esa pequeña parte es una entre 92,6 (equivalentes a 5 partidos de pretemporada, 82 de temporada regular y 5,6 de playoffs), lo que viene a significar que si un jugador tiene un contrato de 10 millones de dólares por temporada dejaría de percibir momentáneamente algo más de 107.000 dólares.

Ese importe que dejarían de ingresar los jugadores podría ser recuperado más adelante si se jugasen los partidos cancelados, algo para lo que la NBA sigue buscando alternativas valorando incluso alargar la competición hasta finales de agosto, dos meses más tarde de lo habitual.

La cantidad económica retenida es pequeña para la inmensa mayoría de jugadores, pero no deja de ser otra de las señales de las pérdidas millonarias a las que se enfrenta la NBA por haber tenido que paralizar la competición debido a la crisis del coronavirus.
»» DEL MEDIO
Mayoría de jugadores dominicanos viajaron al país para pasar estos momentos con sus familias, se desconoce cuando se reanudarán los trabajos por los equipos
 
Davíd Díaz continúa recuperándose en un centro de salud de Santo Domingo, se esperan nuevas informaciones.
 
Hanser Alberto no ha parado de trabajar desde que llegó el pasado lunes, se ha mantenido entrenando de manera individual en el Play Ramón A. Perdomo.
 
Kelvin Gutierrez y Richard Ureña preparados para el reto con sus equipos en Grandes Ligas, ambos francomacorisanos enfocados en hacer el equipo.
 
14 jugadores de la NBA han dado positivo al Coronavirus, se desconoce cuales son los dos de los Lakers y los tres de Filadelfia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Round Robín de película en LIDOM Por años hemos visto grandes competencias en Round Robín, equipos que necesi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario