----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
4/3/2021 12:32:50 AM  |  ESPNdeportes.com
¿No hay espacio para Edwin Encarnación en las Grandes Ligas?
El toletero dominicano, Edwin Encarnación.
 
news NUEVA YORK.- El toletero dominicano no generado interés por parte de los equipos de MLB y a sus 38 años podría seguir acumulando estadísticas

En una temporada baja corta con pocos movimientos respecto a años anteriores, un puñado de dominicanos se mantiene como agentes libres.

Este es el caso de Edwin Encarnación que en su carrera de 16 temporadas acumula 424 cuadrangulares repartidos entre seis organizaciones de las mayores.

MLB no adoptó para la temporada 2021 el bateador designado universal y esto afectó severamente el pool de equipos que pudieran hacerle hueco o que necesiten de los servicios de Encarnación.

El 2020 no fue un buen año para el dominicano bateando solo .157 de promedio y con OPB de .250, en 181 apariciones en el plato con los Chicago White Sox. Se ponchó en 54 ocasiones y negoció 16 boletos.

A pesar de ello disparó 10 cuadrangulares en solo 44 partidos de la recortada temporada, 43 de ellos como bateador designado, lo que le daría un estimado de 36 vuelacercas en una temporada regular donde vea acción en 162 encuentros.

Se espera que en esta temporada el receptor Yermín Mercedes vea acción en varios partidos como bateador designado para los de Chicago.

La salud sería determinante para completar esa meta debido a su edad, pero no sería descabellado pensar que encontrándose en forma pudiera alcanzar más de 25 cuadrangulares, una buena cifra para un designado.

Lo que podemos estar seguros es que en esta etapa de su vida y su carrera, Encarnación no aceptaría un contrato de liga menor como recientemente declaró al periódico El Caribe de República Dominicana.

Además hace días atrás hizo una aparición pública como parte de los inversionistas que estarán involucrados en un proyecto turístico en la parte este del país caribeño.

Y aunque todavía no ha llegado el momento de su retiro del béisbol, está en una época complicada para regresar a las Grandes Ligas y debe ser el momento de considerar otras opciones, en caso de que no llegue la oportunidad que está esperando, y no porque le falte calidad o talento, sino por la misma naturaleza que ha ido tomando el mercado de contrataciones.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario