----- .......
12/31/2021 12:39:44 AM  |  Dionisio Soldevila
Marileidy Paulino fue la reina del deporte dominicano en el 2021
Conquistó dos preseas de plata en los Juegos de Tokio
 
news SANTO DOMINGO.- El deporte dominicano tuvo un punto cumbre en el 2021 y el mismo vino con nombre y apellido de mujer: Marileidy Paulino.

La joven de Don Gregorio, en Nizao, exjugadora de balonmano fue la protagonista de la actuación de los dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al participar en la carrera 4 x 400 de relevo mixto, Paulino fue la bujía de una medalla de plata que la convirtió en la primera atleta femenina del país en lograr un podio olímpico.

Y luego, cuando ganó la presea de manera individual en los 400 metros, se convirtió en la primera representante quisqueyana con dos medallas en unos mismos Juegos.

“La gratitud hacia Dios, mi entrenador, mi familia, agente y pueblo dominicano es inmensa. Fin de la temporada, fue un placer poner mi bandera en los más alto a nivel mundial”, escribió Paulino en su cuenta de Twitter, luego de su victoria en Tokio.

La intensidad con la que corrió sus carreras, su sonrisa y la humildad con la que se maneja, la llevaron a convertirse en la cara de esa delegación dominicana que hizo historia en Tokio 2020.

Pero Paulino no se detuvo en Tokio, sino que un par de semanas después se fajó en la Liga de Diamante, donde escaló al peldaño más alto del deporte.

Durante su participación en la Liga de Diamante, ganó carreras en Lausana, Suiza y en París, Francia, antes de terminar en segundo lugar en la final que se corrió en Zurich, Suiza.

Eso la llevó a alcanzar el primer lugar del mundo en su categoría, algo que solo había sido alcanzado por Félix Sánchez, cuando éste logró su bicampeonato mundial y la primera de sus dos medallas olímpicas.

2medallas de plata
fueron las que conquistó Marileidy Paulino en losJuegosOlímpicos deTokio, convirtiéndose en la principal atleta dominicana.

Planes del 2022

Paulino no tiene eventos continentales ni regionales en el 2022, pues no hay celebraciones ni de Juegos Centroamericanos, ni Panamericanos.

Pero la Reina de Don Gregorio tiene una meta clara y definida para este año.

Y es participar en el Mundial de Atletismo, que se celebrará en Oregon, Estados Unidos, durante el verano.

Paulino aspira igualar nuevamente a Sánchez para traer un título mundial al país, solo que en el caso de ella sería la primera mujer en lograrlo.

Y en lo inmediato, la meta a la que aspira es lograr mejorar sus tiempos del 2021, es decir, los 49.20 con los que detuvo el cronómetro en Tokio.
»» DEL MEDIO
Los Toros del Este hicieron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 4 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de estar listos para la temporada que inicia el 27 de dicho mes.
 
Eloy Vargas fue electo el mejor jugador de la semana por los periodistas que cubren la LNB20.5 puntos por juegos, 14.0 rebotes t tirando para 65% desde el campo
 
Llegó el nuevo jugador importado Al'lonzo Caoleman y de inmediato practicó con el equipo. Hará su debut el miércoles vs Titanes en la Capital
 
El partido pospuesto entre Indios y Huracanes en SFM se jugará el lunes 30 de agosto a las 7:00 de la noche en el techado Mario Ortega.
 
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) aprobó, con el criterio unánime de los equipos que la componen, el calendario que regirá el campeonato 2021-2022.
 
Mejores Indios ofensivamente en los primeros 5 juegos. Gerardo Suero 17.4 // Juan Miguel Suero 15.3 // Edward Santana 10.4 // Gregg Foster 9.0 // Mike Torres 7.0 // Nick Wiggins 6.8 // Ronald Roberts Jr. 5.8 // Anyeuri Castillo 2.6 // Kiril Wachsmann 2.4
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2022. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario