----- .......
3/4/2022 12:06:03 AM  |  Prensa FD
Judo trabaja a todo tren para tener un buen ciclo olímpico
Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, se dirige a miembros de la selección
 
news SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de judo está poniendo todo su empeño en prepararse para alcanzar su mejor actuación en un ciclo olímpico.

Los judocas, que mantienen un alto ritmo de entrenamiento en el pabellón de ese deporte en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, buscan su primera presea olímpica en París 2024. El judo dominicano estuvo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y aún no ha alcanzado subir a un pódium en una cita de esta magnitud.

Así lo aseguró Ana Rosa, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras una concentración de entrenamiento con el seleccionado criollo en el pabellón de judo.

Rosa añadió que “el primer paso para tener buenos resultados es preparar la mente”, al tiempo que destacó la labor que realizan los entrenadores de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con los atletas de ese deporte.

“Mentalmente estamos listos. Superar la presión de unos juegos es el primer paso de triunfo. Seguimos preparándonos en lo físico para este nuevo ciclo olímpico”, manifestó Rosa en una de las visitas realizada por la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano a las federaciones deportivas.

La selección de judo tiene previsto partir a Lima, Perú, para competir en un Campeonato Panamericano que se efectuará el día 16 del mes de abril.

Posteriormente, los judocas tienen el compromiso de accionar en los Juegos Bolivarianos, que serán celebrados en Valledupar, Colombia, así como también, los primeros Juegos del Caribe, que tendrán lugar en Guadalupe.

Estefanía Soriano, también medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, indicó que todos los integrantes del grupo tienen la mirada puesta en lo más alto del pódium en los certámenes internacionales que se avecinan.

El judo dominicano logró un total de ocho medallas en los Juegos Panamericanos Junior, efectuados en Cali, Colombia, a finales del pasado año.
»» DEL MEDIO
Los Toros del Este hicieron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 4 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de estar listos para la temporada que inicia el 27 de dicho mes.
 
Eloy Vargas fue electo el mejor jugador de la semana por los periodistas que cubren la LNB20.5 puntos por juegos, 14.0 rebotes t tirando para 65% desde el campo
 
Llegó el nuevo jugador importado Al'lonzo Caoleman y de inmediato practicó con el equipo. Hará su debut el miércoles vs Titanes en la Capital
 
El partido pospuesto entre Indios y Huracanes en SFM se jugará el lunes 30 de agosto a las 7:00 de la noche en el techado Mario Ortega.
 
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) aprobó, con el criterio unánime de los equipos que la componen, el calendario que regirá el campeonato 2021-2022.
 
Mejores Indios ofensivamente en los primeros 5 juegos. Gerardo Suero 17.4 // Juan Miguel Suero 15.3 // Edward Santana 10.4 // Gregg Foster 9.0 // Mike Torres 7.0 // Nick Wiggins 6.8 // Ronald Roberts Jr. 5.8 // Anyeuri Castillo 2.6 // Kiril Wachsmann 2.4
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2022. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario