----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
1/23/2021 9:30:25 PM  |  EFE
República Dominicana quiere medallas, sin importar su color
Así lo afirma el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo
 
news SANTO DOMINGO.- República Dominicana está 'esperanzada' en que los Juegos Olímpicos, pospuestos en 2020 por la pandemia, se celebrarán dentro de seis meses, a partir del 23 de julio, y aunque participará con una 'delegación modesta', espera subir de nuevo al podio sin importar la cantidad ni el color de las medallas.

Las mayores probabilidades para que esto último ocurra están cifradas en los deportes de combate, la tradicional principal baza del país caribeño, a excepción de los dos oros que conquistó Félix 'Súper' Sánchez y la plata de Luguelin Santos en atletismo.

'Estamos esperanzados en que los Juegos se celebrarán, las mayores dificultades estarán superadas para cuando llegue su inauguración, sobre todo porque ya hay varias vacunas que se están aplicando', dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

'De aquí a allá las condiciones estarán creadas sin mayores inconvenientes', añadió.

Para Mejía la delegación dominicana volverá a figurar en el medallero al final de los Juegos, tal y como lo ha venido haciendo desde Atenas 2004.

La entrega de los recursos, con 'bastante' tiempo de antelación, que realizó al COD el Ministerio de Deportes dominicano le permitirá a los deportistas cumplir con su preparación en bases de entrenamientos previstas en países europeos y asiáticos.

'Estamos planificando que nuestros atletas permanezcan entre tres y cuatro meses entrenando en países de Europa y de Asia para ir aclimatándolos al cambio de horario en Tokio', agregó el dirigente, que llama a esto el plan 'E-A'.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario