----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
3/10/2021 9:11:11 PM  |  Redacción
El remero dominicano Ignacio Vásquez hace historia
Clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio
 
news BONAO.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) recibió este miércoles la confirmación de que su atleta Ignacio Vásquez Jorge alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un hecho sin precedentes en el país para el deporte del remo.

En una comunicación oficial fechada este 10 de marzo desde Lausana, Suiza, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Remo (FISA), Matt Smith, felicitó al presidente de la Fedoreca, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, por el desempeño de Vásquez Jorge en el concluido Clasificatorio Continental de Las Américas, en Río de Janeiro, Brasil, y le indica que el atleta está clasificado para disputar la categoría single (M1X) masculino.
Es la primera ocasión en la historia del remo dominicano que uno de sus atletas se clasifica a unos Juegos Olímpicos.

Tejeda Cessé dijo que el esfuerzo, sacrificios y momentos difíciles que vivió la Fedoreca en el pasado han dado sus frutos.
"Somos considerados como una plaza importante del remo y el canotaje en el continente", dijo el dirigente, a través de una nota de prensa.

Felicitó el trabajo del atleta y su entrenador Brayans Chalas, este último bien valorado por las federaciones del área por elevado nivel técnico.
También, resaltó el trabajo de Víctor Modesto Tejeda Restituyo como delegado en Brasil por cumplir a cabalidad con la complejidad y exigencias de la organización de la competición.

Tejeda Cessé reiteró su gratitud y la de los directivos de la Fedoreca, al ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas, y al Comité Olímpico Dominicano (COD), por el apoyo brindado a esa federación.

"Continuaremos aportando al país", agregó el experimentado dirigente, al recordar que Fedoreca ya clasificó a cinco de sus atletas los I Juegos Panamericanos de la Juventud, a celebrarse en Cali, Colombia, este 2021, y que en mayo 10 atletas de remo participarán del clasificatorio de remo para esa misma competición regional, para lo cual entrenan en sus instalaciones de Bonao.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario