----- Grupo Rizek aporta 50 Millones de Pesos para combatir el COVID-19 // Fernando Tatis Jr: “Iré hasta como porrista, pero voy al Clásico Mundial” // Porzingis: “Doncic y yo estábamos alcanzando un gran nivel” // Jugadores de Lakers ya están libres del coronavirus tras cumplir cuarentena // Fallece propulsor deportivo Salvador Sadhalá // Las Grandes Ligas podrían iniciar la temporada el 4 de julio...
1/12/2020 10:24:52 PM  |  Prensa
Las Reinas del Caribe avanzan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
-
 
news SANTO DOMINGO.- República Dominicana pasó por encima de Puerto Rico en tres sets para asegurar su tercer billete a unos Juegos Olímpicos, tras terminar invicto en el torneo clasificatorio que se jugó en Santo Domingo.

“Las Reinas del Caribe” reivindicaron su sobrenombre con creces ante unas jugadoras puertorriqueñas que empezaron jugando de tú a tú, pero terminaron completamente desarticuladas ante sus rivales y los miles de aficionados que colmaron el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

El conjunto que entrena el brasileño Marcos Kwiek tendrá en Tokio 2020 su tercera experiencia en unos Juegos Olímpicos, luego de Atenas 2004 y Londres 2012. Puerto Rico vio frustrados sus planes de volver a jugar a ese nivel, tras su debut en Río de Janeiro, hace cuatro años.

El encuentro inició muy igualado, con ambos equipos utilizando su arsenal de ataque, sacando Puerto Rico la mejor parte en los primeros minutos.

Las dominicanas se recompusieron con rapidez gracias a los remates de Brayelin Martínez, el bloqueo de Lisve Eve Mejía y par de potentes servicios de Bethania de la Cruz.

Con estos ingredientes, las dominicanas pasaron a dominar el choque por cuatro puntos, 11-7, pero Dany Santana con sus pelotazos y una pobre recepción rival, logró que las visitantes empataran a trece puntos.

De ahí en adelante, sin embargo, las locales marcaron de nuevo el paso con sus dos artilleras Martínez y De la Cruz.

Así avanzaba el juego, con la buena recepción de los dos sextetos y los remates de De la Cruz, Martínez y Eve Mejía, por las dominicanas, mientras que Santana, con ocho puntos, y Paulina Prieto, con cuatro, acarreaban a Puerto Rico.

Al final del set la mayor potencia la aportó el equipo dominicano que “amargó” a las dirigidas por José Mieles para llevarse el parcial con ventaja de cinco puntos, 25-20.

La intensidad de la tradicional rivalidad entre ambos conjuntos continuó en el segundo cotejo, pero esta vez las “quisqueyanas” fueron las que dominaron esos primeros minutos con el dúo de Martínez y De la Cruz repartieron misiles hacia el lado boricua.

A la par, Puerto Rico flaqueaba en la recepción y era paralizado en la red con un bloque casi perfecto de las anfitrionas.

En poco tiempo, República Dominicana dominaba el segundo set con seis puntos de ventaja, lo que obligó a Mieles a reagrupar a su tropa.

De poco sirvió este movimiento, pues la defensa puertorriqueña se mantenía ausente ante los remates cruzados de Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez.

El bloqueo dominicano y su defensa en la parte trasera fueron determinantes para que dominara ese parcial, ya que el ataque hacía de las suyas contra las puertorriqueñas.

De la Cruz comenzó el tercer set con tres endemoniados servicios y las hermanas Martínez, Brayelin y Jeineiry, se encargaron del resto para una ventaja de 8-1, al llegar el primer tiempo técnico.

Errores no forzados de Puerto Rico contribuyeron a desdibujar a un equipo que lucía indefenso ante un rival implacable.

Los bombazos dominicanos llegaban desde todos los lados y lo del partido reñido había desaparecido del escenario. Puerto Rico se desvaneció y así su ilusión de jugar unos segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Ficha técnica:

3. R. Dominicana: Prisilla Rivera, Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Lisve Eve Mejía, Niverka Marte y Brenda Castillo (líbero), -equipo inicial-, Jineiry Martínez, Gaila González, Gina Mambrú, Cándida Arias y Yonkaira Peña.

0. Puerto Rico: P. Rico: Saly Santana, Stephanie Enright, Diana Reyes, Neira Ortiz, Natalia Valentín y Shara Venenas (líbero), -equipo inicial-, Paulina Prieto, Aury Cruz, Raimariley Santos, Karina Ocasio, Shirley Ferrer y Nomaris Velez.

Parciales: 25-20, 25-18 y 25-15.
»» DEL MEDIO
Mayoría de jugadores dominicanos viajaron al país para pasar estos momentos con sus familias, se desconoce cuando se reanudarán los trabajos por los equipos
 
Davíd Díaz continúa recuperándose en un centro de salud de Santo Domingo, se esperan nuevas informaciones.
 
Hanser Alberto no ha parado de trabajar desde que llegó el pasado lunes, se ha mantenido entrenando de manera individual en el Play Ramón A. Perdomo.
 
Kelvin Gutierrez y Richard Ureña preparados para el reto con sus equipos en Grandes Ligas, ambos francomacorisanos enfocados en hacer el equipo.
 
14 jugadores de la NBA han dado positivo al Coronavirus, se desconoce cuales son los dos de los Lakers y los tres de Filadelfia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Round Robín de película en LIDOM Por años hemos visto grandes competencias en Round Robín, equipos que necesi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario