----- LeBron James ha estado practicando en privado con varios jugadores de los Lakers en la cuarentena // Gigantes del Cibao anuncian a Jesús Mejía como nuevo gerente general // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.177 del país // Valdez Russo favorece la agencia libre en Lidom // Movimiento Deportivo recorre el país juramentando atletas...
5/15/2020 11:02:37 AM  |  Junior Matrillé // www.fiebredeportiva.com
El deporte en SFM después de la pandemia
El mundo ha cambiado y nosotros debemos hacer cambios
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- ¿Qué pasará con los eventos deportivos en San Francisco de Macorís?

Es una de las preguntas más importantes para los deportistas y fanáticos en la ciudad, pues no es secreto que no se ve todavía una luz en el túnel como para adelantarnos a decir cuando se reanudarían las acciones deportivas.


Pero dentro de todo, hay dos interrogantes.

La primera es con relación a los eventos que ya estaban en progreso cuando se detuvo todo en el país y por lógicamente eso incluyó las actividades deportivas.

Entre esos se encuentran los dos eventos de baloncesto escolares, el tradicional “Promobasket” que se ha realizado por varios años y cuenta con más de 25 equipos en dos categorías y el apoyo de miles de personas y el recién nacido torneo “Colegial” que se estaba en su primer año con 10 instituciones educativas participando.

La repuesta no la sabemos, pero lo que preocupa es que el año escolar podría terminar en medio de la cuarentena y en el mismo orden también los dos torneos.
Otro aspecto a considerar es que, aunque la intención de los organizadores será terminar sus eventos, pues los padres de los jóvenes estudiantes pudieran pensar de otra manera, ya que lo mas probable es que quieran evitar que sus hijos se expongan al contagio, aun cuando todo parezca normal.

Dios permita que podamos ver terminar con éxito los dos torneos escolares, aunque sea en el inicio del nuevo año escolar.


Sobre el torneo de baloncesto empresarial de SFM

Otro de los torneos que se ve afectado grandemente es el de baloncesto empresarial en San Francisco de Macorís, evento que fue inaugurado y solo se pudo jugar en esa única fecha del calendario antes de ser detenido por los organizadores debido al virus.

En este caso los factores son un poco distintos, pero no deja de ser preocupante, pues, aunque los jugadores son adultos, representan instituciones comerciales que de igual manera tienen diferentes tipos de protocolos para evitar el contagio.

El apoyo comercial también pudiera verse afectado, talvez no, pero lo que, si esta claro es que después de todo esto, nos tomará tempo volver a realizar nuestras actividades normales y sin miedo.


Eventos que no habían iniciado

Con relación a los que todavía no habían iniciado, pero tenían fechas para hacerlo, esos también sufrirán, pues es obligatorio mover el baloncesto superior con refuerzos que debió iniciar en abril, y con este evento pospuesto, se debe hacer lo mismo con el torneo barrial, en el Softbol empresarial y cambiar las fechas de las actividades en los clubes.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
No solo por el nombre del equipo, sino por las tantas cosas positivas que han realizado, Los Gigantes del Ciba...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario