----- Indios reciben Metros esta noche en el Mario Ortega para el tercer partido de la serie final...
| |
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
    Reales 15105667*3-37-2
    Indios 16975631.54-45-3
    Metros 15784673.02-55-3
    Soles 15784673.04-53-3
    Cañeros 16794383.53-64-3
    Leones 15694004.03-43-5



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
9/21/2019 2:46:32 PM  |  Junior Matrillé // Fiebredeportiva.com
David Díaz primero con 90 triunfos en la Liga Nacional de Baloncesto
Ha dirigido a Indios y Leones
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Es Néstor David Díaz el mejor dirigente de la Liga Nacional de Baloncesto?

Es una pregunta que necesitará varios elementos para conseguir una respuesta, porque aparecerán los conocedores del tema diciendo que es muy joven y necesita más experiencia, otros que posiblemente justifiquen su respuesta diciendo que solo tiene dos campeonatos a este nivel y de seguro que alguno dirá que todavía no ha dirigido la selección y que por eso no lo es.

Pero...

Vamos a analizar su carrera,

Inició en el 2011 a dirigir este nivel cuando tenía solo 34 años de edad, un inicio muy joven debido a las lesiones en sus piernas, específicamente las rodillas que incluso necesitó cirugías en la parte final de su carrera, talvez cuando todavía podía tener un par de temporadas buenas como el tremendo jugador que fue.

Pero no vamos a concentrarnos en su carrera como jugador, que por cierto viajó varias veces como parte de la selección de mayores accionando tanto como armador y luego como un tirador fino detrás del arco.

Lo nuestro es mirarlo como dirigente y podemos iniciar diciendo que tiene uno de los mejores comportamiento Entrenador-Jugador de todo el país, un punto muy a su favor para ganarse el respeto de cualquiera sin importar el nivel que hayan jugado en sus carreras, al Coach lo respetan.

su primer campeonato llegó en el 2013 con el equipo de su ciudad, los Indios de San Francisco en un séptimo partido de la serie final vs Titanes, donde tuve la oportunidad de trabajar con él, en ese momento haciendo las funciones de Gerente y puedo testificar que sin David, es casi seguro que no hubiésemos logrado nada, siendo el primer torneo profesional ganado para la ciudad del Jaya.

luego partió a Santo Domingo en el 2015 para dirigir a Leones y no hizo esperar mucho para conseguir algo grande, en la temporada 2016, Díaz tuvo otra gran oportunidad de ganar y la aprovechó, otra vez en un séptimo juego y contra un rival mejor (Metros) en el papel y por lo tanto no eran los favoritos.

Finalmente regresó con un contrato de tres años a los Indios de San Francisco para la temporada 2017, año que de inmediato logró la clasificación tras ganar 13 juegos.

Cuando pasó a ser parte de la selección nacional como miembro del cuerpo técnico, fue un día importante para San Francisco, pues uno de los nuestros iniciaba lo que podría ser muy pronto una carrera que lo lleve a dirigir al equipo nacional, un honor que no muchos logran obtener en sus vidas.

También David Díaz ha logrado ganar campeonatos en los torneos de Santiago, la Vega y San Francisco de Macorís, incluso algo muy especial, es que en Santiago y San Francisco logró combinar títulos como jugador y luego como entrenador.

Victorias por temporadas para David Díaz

2011 Indios de San Francisco 10

2012 Indios de San Francisco 14

2013 Indios de San Francisco 13

2014 Indios de San Francisco 6

2015 Leones de Santo Domingo 10

2016 Leones de Santo Domingo 12

2017 Indios de San Francisco 13

2018 Indios de San Francisco 9

2019 Indios de San Francisco 3

En la temporada 2018, el equipo terminó con 12 triunfos, pero solo nueve bajo las riendas de Díaz, pues las otras tres fueron para el asistente Richard Ortega quien se encargó del equipo en las oportunidades que se presentaron.

The Coach como le dicen a David, encabeza la lista donde José Mercedes se encuentra en un cerca segundo lugar y Melvyn López en un tercer puesto un poco más alejado.

1- David Díaz 90
2- José M. Mercedes 88
3- Melvyn López 69
4- José Boyón Domínguez 59
5- Nelson Ureña 52

Después de haber conocido algunos de estos puntos positivos del Coach ya es más fácil poder responder a la pregunta inicial sobre David, sin dudas que todavía quedaran muchos que no se quedaran convencidos del todo, pero la mayoría ya tendremos más propiedad cuando necesitemos hablar del francomacorisano Néstor David Díaz.

Cuando esté ganando su equipo tendrá muchos fanáticos a su favor, pero cuando el equipo tenga un mal momento como en efecto casi siempre pasa, entonces ahí el verá muchos más en su contra, incluso varios de los que también le aplauden, pues eso es totalmente NORMAL.

Sí no es el mejor, entonces póngalo entre los mejores...


Junior Matrillé
»» DEL MEDIO
Indios de San Francisco caen por quinto partido seguido en la temporada, dejan su marca en 1-6. Paris Bass 0-5 desde su debut
 
Gerardo Suero con molestias en la pierna se pierde el partido vs Reales, tampoco estaría listos el martes vs Cañeros.
 
En la Romana Jaison Colomé impresionó a los fanáticos con su juego alegre. anotó cinco triples.
 
Reales de la Vega con marca de 7-0, su mejor inicio en la historia.
 
Leones han caido tres veces seguidas, dejan su marca en 4-3
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Como una de las gratas sorpresas de la temporada Ketel Marte será el titular de la 2b de la liga americana en ...
 
»» ENCUESTA
Cual equipo ha realizado mejores movimientos?






 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario